Los Yuuzhan Vong es una raza alienígena proveniente de las Regiones Desconocidas de la Galaxia que aparece en el antiguo Canon de Star Wars. El objetivo de esta raza es conquistar toda la Galaxia.

Los Yuuzhan Vong

Estos seres nómadas provenían de las regiones desconocidas de la galaxia. Su sistema de creencias se basa en el «Dolor y Muerte». El dolor es parte de su existencia, y la muerte la única constante. Rechazan totalmente los avances tecnológicos, en cambio, todo su desarrollo se basa en biotecnología y desarrollo orgánico.

Tras siglos de luchas internas, llegaron a una idea común: la conquista. De esta forma se unieron y comenzaron una conquista masiva de los mundos más cercanos, consumiendo todo y a todas las poblaciones que los habitaban. Su objetivo era consagrar su conquista a sus fieros dioses y encontrar los mundos prometidos en sus leyendas y mitos.

Primera incursiones

Los yuuzhan vong entraron por primera vez en la galaxia sobre el 35 ABY. Es decir,  2 años antes de Episodio I. Una flota de exploradores fue enviada para explorar el espacio y llevar muestras de vida exterior de vuelta a la flota. Y el primer planeta con el que entraron en contacto fue Zonama Sekot en la Grieta de Gardaji, en el borde del Brazo de Tingel. Aquí se encontraba la Caballera Jedi Vergere, quien fue el primer ser de la galaxia en enfrentarse cara a cara con los invasores.

Tras no alcanzar victorias significativas, los Yuuzhan Vong optaron por otra estrategia. Así, permanecieron observando los disturbios que sacudieron la galaxia durante las Guerras Clon y la Guerra Civil Galáctica. Hasta que finalmente pusieron en marcha su nuevo plan. Por medio de chantajes y asesinatos, comenzaron debilitando el Consejo Imperial, al mismo tiempo que promovieron insurrecciones en el espacio de la Nueva República.

Invasión Yuuzhan Vong

Finalmente, entre el 25 y 29 DBY, volvieron a intentar invadir las galaxia comenzando por el Borde exterior. Comenzó una campaña conquistando mundos sin oposición. Helska IV y Belkadan fueron arrasados y conquistados. Y provocaron que la luna de Sernpidal se precipitara sobre el planeta. Aquí murió Chewbacca, ayudando en la evacuación. Después cayeron Bimmiel, Dantooine, Dubrillion, Obroa-Skai e Ithor.

La Nueva República se enfrentó así a una gran crisis de refugiados, intentando reasentar a miles de millones de seres que huían de sus mundos de origen. Al mismo tiempo que intentaba impedir militarmente el avance de los Yuuzhan Vong, pero sin éxito. El gobierno galáctico culpó a los jedi de la situación, pues los Yuuzhan Vong odiaban a los Jedi.

Tras muchas derrotas y enfrentamientos, las batallas decisivas sobre Mon Calamari y Coruscant, la Alianza venció a los invasores.

Retirada Yuuzhan Vong

En el seno de los Yuuzhan Vong se produjo un cambio de liderazgo con la muerte de los líderes belicistas de esta sociedad. Tras su derrota, se retiraron a las Regiones Desconocidas para reconstruir su civilización con nuevos valores más pacifistas.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.