La Orden Jedi, como cualquier otra institución, tiene una jerarquía y una estructura bien definida. De esta forma se agiliza el flujo de mando. A pesar de que todos Jedi es igual en la Fuerza, la Orden se estructura por antigüedad y nivel de conexión o habilidad en la Fuerza. A continuación están los cinco niveles o rangos por los que pasa un miembro de la Orden.
Iniciado Jedi
Son los miembros más jóvenes de la Orden y comienzan su entrenamiento individual sobre los 2 años (en especies humanoides). Este entrenamiento tiene lugar en el Templo bajo la supervisión de los Maestros instructores así como la utilización del los recursos de los archivos.
Padawan Jedi
Cuando el iniciado es lo suficientemente mayor y ha completado todo su entrenamiento en el Templo, es escogido por un Mestro o Caballero. Este entrenamiento es personal y suele desarrollarse en muchos mundos de la galaxia, donde el Padawan aprenderá de su maestro todo lo que debe aprender para convertirse algún día en un Caballero Jedi.
Caballero Jedi
Un Padawan se convierte en un Caballero tras superar las pruebas. De esta forma se desvincula de su maestro y comienza su viaje en solitario. Es libre para viajar por la galaxia en misiones para la Orden y en tomar su propio Padawan.
Maestro Jedi
Los Maestros son los Caballeros que han tenido un padawan, que han demostrado tener un gran entendimiento de la Fuerza y de la Orden. Por ello se les concede un lugar en el Gran Consejo junto al rango de Maestro. Solo unos pocos se les otorga el rango honorario de «Gran Maestro».
Los Consejos Jedi
En la Orden hay más de un consejo. Los más de 10.000 miembros de la Orden responden ante 4 consejos dirigentes, ubicados en cada aguja del Gran Templo de Coruscant.
- Consejo del Primer Conocimiento: custodian los archivos y son los encargados de los estudios históricos y filosóficos.
- Consejo de la Reconciliación: son los encargados de dirigir las operaciones diplomáticas.
- Consejo de la Reasignación: supervisan los Cuerpos de Servicio Jedi, aquellos que no superan las Pruebas para convertirse en Padawan o Caballero Jedi.
- El Alto Consejo: es la mayor autoridad de la Orden y lo forman los mejores Caballeros y Maestros Jedi.
La aguja del centro es la denominada Aguja de la Serenidad o de la Tranquilidad, lugar en el que se medita, siendo el pilar central y fundamental de la Orden, tanto física como metafóricamente.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Magnífico post, qué gusto conocer más detalles del universo Star Wars 👏👏👏
Encanta de haber leído detalles que desconocía de Star Wars. Mil gracias.