Aunque muchos lo consideran una leyenda, el origen de la hiperpropulsión es natural. Y es que se cree que los primeros viajeros copiaron el sistema de viaje de los purrgils.

El Hiperespacio de los purrgils

Los purrgils son una especie semi-inteligente que vive en el espacio. Su aspecto es la de una ballena grande, con la capacidad de moverse de sistema en sistema a través del hiperespacio. Agrupados en bancos de docenas, y abrían semi-túneles del hiperespacio para moverse por la galaxia. Tenían un cuerpo aerodinámico con una piel morado azulado de aspecto suave. También contaban con cuatro grandes tentáculos traseros, una única aleta dorsal, y dos aletas laterales. En su cabeza tenían una forma bulbosa característica con un ojo en cada lado.

Muchos pilotos los consideran una plaga, ya que tienden a acercarse a naves en ruta, lo que podía provocar choques catastróficos.

Star Wars Black Series Ezra Bridge Rebels

Ezra Bridger consiguió establecer una conexión con los purrgils, y gracias a ellos derrotaron a la Séptima Flota del Gran Almirante Imperial Thrawn durante la liberación del planeta Lothal. Llevándose con ellos, en un salto al hiperespacio, la nave insignia de Thrawn.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.