La Clásica de Boonta Eve es la legendario competición que ha atraído a corredores y aficionados a lo largo de la historia de este deporte. Fue traída por los Hutt, quienes llevaban el negocio de las apuestas. Sin embargo, celebrar esta carrera en Tatooine les reportaba aún mucho más beneficio al encontrarse fuera de la República y del mercado legal. Su difícil y peligroso recorrido rivalizaba con la peligrosidad del circuito de Malaster. Los accidentes y choques eran habituales, cosa que el público disfrutaba.

Clasificacación de La Clásica de Boonta Eve

  1. Anakin Slywalker: el primer humano que participaba en la carrera, y el más joven. Su precoz destreza irritaba a sus adversarios, aunque nunca tuvo muchos éxitos antes d ela Clásica de Boonta Eve (Tiempo: 15′ 42»: 655 – Velocidad media: 858 km/h).
  2. Gasgano: xexto de seis patas y veinticuatro dedos era originario de Troiken, fue el campeón de Gardulla el Hutt, y era quien provocaba rivalidades entre este y Jabba. Buscaba emociones fuertes y estaba decidido a derrotar a Sebulba. Finalmente quedó en segundo lugar, eso sí, quedando por delante de Sebulba (Tiempo: 15′ 45»: 557 – Velocidad media: 850 km/h).
  3. Aldar Beedo: era un asesino, pero tambien corredor de podracers. Era un glymphind originario de Ploo II, contratado por Wan SDandage para matar a Sebulba. Aunque fracasó y perdió su gran recompensa, quedó tercero en la Clásica de Boonta Eve (Tiempo: 15′ 52»: 108 – Velocidad media: 845 km/h).
  4. Ebe Endocott: originario de Triffis, había ganado tres torneos semiprofesionales en Malastere. Convencido de su victoria, finalmente se clasificó en cuarta posición (Tiempo: 16′ 04»: 994 – Velocidad media: 827 km/h).
  5. Elan Mak: originariamente se llamaba Kam Nale, pero adoptó este nuevo apodo para engañar a Aldar Beedo, que habia asesinado a su padre. Su objetivo era matar a Aldar en plena carrera, y para ello compró su propio podracers, un KRT 410C. No consiguió matar a Aldar, y acabó quinto (Tiempo: 16′ 10»: 737 – Velocidad media: 819 km/h).
  6. Boles Roor: ganador en dos ocasiones de la Clásica de Boonta Eve, compatibilizaba el pasatiempo de podracers con su carrera de cantante en Glimmik (Tiempo: 16′ 42»: 473 – Velocidad media: 781 km/h).
  7. Clegg Holdfast: nosauriano de New Pymto, era un periodista que trabajaba para Carreras de Podracers. Pero era un negado como piloto, y estrelló su podracers fuera de pista en la segunda vuelta (Tiempo: 28′ 55»: 581 – Velocidad media: 432 km/h).

Desclasificados

  • Sebulba: alcanzó la cima como piloto por su habilidad y juego sucio, pero el piloto de Malastare impactó en Hutt Flats en la vuelta 3.
  • Ark «Bumpy» Roose: este torpe sump intentó sabotear a Anakin, pero se equivocó y saboteó el de Ben Quadrinaros. Chocó con Dub Bolt en la Anilla en la vuelta 3.
  • Dub Bolt: este piloto originario de Vulpter, fue sobornado por Sebulba para que provocara los máximos accidentes posibles. Sin embargo, chocó con Ark Roose en la vuelta 3 y terminó en el centro médico.
  • Wan Sandage: originario de Ord Radama, contrató a Aldar Beedo para que matara a Sebulba, pero fracasó. Finalmente Wan chocó contra un reptador de las arenas fuera de la pista.
  • Teemto Pagalies: este veknoid originario de Moonus Mandel, recibió el impacto de una bala de los moradores de las arenas tusken en el Cañón del Giro de las Dunas en la vuelta 2. Perdió el control de su podracers. Sin embargo, pudo salvar la vida.
  • Mars Guo: originario de Phu, murió durante la carrera cuando Sebulba lanzó un metal al motor de su podracers en el desierto llano, en la vuelta 2.
  • Neva Kee: este oriundo de Xagabah, no le gustaba seguir las reglas. Al entrar en Hutt Flats desapareció para siempre.
  • Ody Mandrell: Ody era un er’kit, originario de Tatooine, y se dice que esta especie adora la adrenalina y velocidad, lo que los convierte en excelentes pilotos. En la vuelta 2 se le incendió un motor en una parada en boxes.
  • Ratts Tyerrell: este aleena era el participante más bajito. Perdió la vida en un espectacular choque en las cuevas de la Laguna, en la vuelta 1, después de que se le bloqueara el acelerador.
  • Mawhonic: oriundo de Hok, se salió del trazado tras varios empujones de Sebulba y chocó en la Mesa de las Setas.
  • Ben Quadrinaros: este inexperto piloto del Sistema Toong no pasó de la salida. Su podracers no le iba a llevar muy lejos, pero además, Ark Roose lo saboteó.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.