Durante las Guerras Clon, existían diferentes grupos mandalorianos que reivindicaban su autoridad sobre el pueblo mandaloriano. La Guardia de la Muerte, uno de estos griupos, actuando desde la sombra, se enemistó con todos los grupos mandalorianos. Estos son todos los que existian:
La Guardia de la Muerte
Fueron los mandalorianos que se opusieron a Jaster Mereel como Verdadero Mandalore. No tenían miedo a morir por defender sus ideas, liderados por los Mandalores Secretos. Como símbolo escogieron la Espada Oscura, la legendaria espada láser propiedad del primer mandaloriano jedi.
La Guardia Mandaloriana
Incluye agentes de las fuerzas del orden y de seguridad pública. Tras las Grandes Guerras de los Clanes, Satine reorganizó las Guardia, evitando la centralización y el poder acumulado de los clanes en este cuerpo. De esta forma, con la reorganización, los miembros provenían de varios clanes, evitando que un mismo clan acapare los puestos de mando.
Los guardias portan armadura, bastones eléctricos y escudos. Sus armas son bláster, lanzallamas y artillería pesada. Los Servicios Secretos Mandalorianos utilizan las mochilas propulsoras.
Guardia Real Mandaloriana
Una unidad que defiende a la duquesa Satine y a sus ministros. Es una unidad de élite pero no suele utilizar la violencia si no es estrictamente necesario ya que Satine es una pacifista. Van armados con electrovaras.
Patrulla Mandaloriana
Son los encargados de defender el Espacio Mandaloriano y detienen a contrabandistas y sospechosos usando la fuerza letal si es necesario. Cuentan con naves pequeñas y ligeras y casi no cuentan con cruceros y naves pesadas.
Vestigios de los verdaderos mandalorianos
Son los que conservan los vestigios del credo de los Verdaderos Mandalorianos, a pesar de ya no existir. Aún no están muy reagrupados.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario