Los Cazarrecompensas son agentes de la ley. Esta es una de las primeras nomas que debe seguir todo aquel que quiera entrar en el gremio. Y tener una licencia es lo que permite trabajar dentro de la ley. Pero no solo es una licencia, ya que el agente de encargos es quien debe suministrar al cazador toda la información y las licencias para llevar a cabo el trabajo: equipo necesario, cazarrecompensas independientes en el caso, coste del combustible, licencias jurisdiccionales, etc.

Todo cazarrecompensas debe llevar la licencia de Agente de Paz Imperial Certificado (APIC) en activo que cuesta unos 500 créditos a pagar al Departamento Imperial de Investigación Criminal (DIIC), y se sigue por los siguientes principios:

  1. El autor del encargo se reserva el derecho de decidir como tratar la adquisición.
  2. Sólo se puede herir, incapacitar o matar al objetivo si no ha querido rendirse.
  3. La violencia no puede usarse de forma indiscriminada.
  4. Los cazarrecompensas con licencia no pueden aceptar contratos ilegales.

Cada misión puede requerir licencias adicionales:

  • Licencia de objetivo te permite cruzar fronteras regionales o de sector con la presa. Su valor es entre 100 y 1000 créditos.
  • Licencias de sector te permite realizar el encargo dentro de ese sector. Vale entre 1000 y 10000 créditos.
  • Licencias de sistema te permite trabajar en un planeta determinado. Cuestan entre 50 y 500 créditos.
  • La licencia de captura te autoriza en retrospectiva para todo lo anterior. Sin embargo, tienen un precio elevado, un 25% de la recompensa que obtengas.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.