La Razor Crest era una nave de asalto Razor Crest M-111 de clase ST-70 propiedad de Din Djarin. El cazarrecompensas mandaloriano la utilizó en diversas misiones, y recibió múltiples mejoras y reparaciones a lo largo de sus extensos años. Finalmente, fue destruida por un disparo del crucero ligero de Mof Gideon en Tython.

Razor Crest M-111 de clase ST-70

  • Clase: cañonera.
  • Longitud: 24 m.
  • Ancho: 16,5 m.
  • Altura:8,5 m.
  • Armamento: 2 cañones láser pesados ​​Mk 3e/W.
  • Tripulación: 1 Piloto y al menos 4 pasajeros.

La ​​nave estelar tenía dos cañones láser, dos motores y un hiperimpulsor. Podía ser pilotada por un solo piloto y espacio para otros dos en la cabina. Contaba con un compartimento para una unidad astromecánica. Sin embargo, debido a la desconfianza de Din Djarin hacia los droides, no lo utilizaba. La bodega de carga, incluía un tubo de vacío, un armario de armas y una cámara de congelación en carbonita. Un «protocolo de seguridad en tierra» podía iniciarse desde el interior de la nave, proporcionando una gran protección.

El diseño lo realizó Jon Favreau basándose en el avión A-10 Thunderbolt ‘Warthog’ y se inspiraron en los aviones de la Segunda Guerra Mundial.

Star Wars Black Series The Mandalorian with Grogu (Arvala-7)

Historia de la cañonera

La cañonera fue construido antes del surgimiento del Imperio Galáctico en el 19 ABY, como una patrullera militar de territorios locales. Finalmente, la nave acabó en propiedad de Din Djarin. La utilizó como su casa e instrumento de trabajo como cazarrecompensas en el Borde Exterior en los primeros años de la Nueva República, en torno al 9 DBY.

Finalmente, fue destruida por un disparo del crucero ligero de Mof Gideon en el planeta Tython.

Sucesor de la Razor Crest

Gracias a Peli Motto, Djarin consiguió un caza estelar N-1. Din pronto se hizo con los mandos y aprendió a pilotarlo, no como una cañonera como estaba acostumbrado, sino como el caza estelar que realmente era.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.