A pesar de que no se conoce demasiado de la profecía del elegido en la filosofía Jedi, se conocen bien sus bases, las de un Elegido que destruirá el lado oscuro y traerá el equilibrio a la Fuerza:

«Un Elegido vendrá, nacido sin padre, y a través de él se restaurará el equilibrio final en la Fuerza»

Los Sith también tienen su propia profecía. Desde los primeros tiempos del lado oscuro, se ha vaticinado la llegada de un ser llamado el Sith’ari. El termino no se puede traducir al cien por cien, pues literalmente significaría «señor feudal». Pero los Sith de Pura Sangre lo denominan un dios.

La profecía

La profecía se ha trasmitido durante siglos de forma oral, y es tomada como una tradición muy sagrada. Pero un resumen de esta leyenda es la siguiente:

El Sith’ari no conocerá limites.

El Sith’ari liderará a los Sith y los destruirá.

El Sith’ari despertará a los Sith de entre los muertos

y los hará más fuertes que antes.

¿Fue Anakin el Sith’ari?

HA quedado bien demostrado, y confirmado por Lucasfilm, que Anakin es el elegido de Mortis, el elegido de la profecía Jedi. Pero hay teorías que sitúan a Anakin también como el elegido de los Sith. Sin duda concuerda con muchos de estos prefectos de la profecía.

Darth Sidious se consideraba así mismo el Sith’ari, creyéndose que el era el último y único Sith, modificando la Regla de Dos a la regla de Uno. El único señor Sith que utilizaba al resto para su propio interés y los descartaba cuando ya no le eran útiles.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.