Las naves solares estuvieron muy extendidas en los primeros tiempos de la exploración de la galaxia. Aún siguen siendo utilizadas por muchas civilizaciones que no cuentan con los recursos suficientes para las naves como otras. La nave del Conde Dooku es una de estas que se inspiraron en el pasado para un diseño realmente innovador.

Las naves solares cuentan con una gran vela de hasta centenares de kilómetros cuadrados que recogen corrientes de vientos solares. Esta energía permite ser utilizada para alcanzar rápidamente velocidades sublumínicas sin necesidad de combustible. La mayoría utilizan emisiones de tachyon o rayos láser de alta energía ultravioleta para su propulsión. Pero la nave del Conde Dooku alcanza una tasa de eficacia mayor que cualquier otra.

La nave personal del Conde Dooku

En un planeta cercano al Enclave Gree, el Conde Dooku se hizo con esta nave. Siendo el antiguo Maestro jedi un aficionado de antiguos artefactos, no pudo desaprovechar esta oportunidad. Su vela estaba realizada de un material exótico que le otorgaba una mejor prestación que velas del doble de tamaño. Fue la nave personal del Conde Dooku durante las Guerras Clon, usada para desplazarse como líder de la Confederación de Sistemas Independientes.

  • Tipo: Corbeta Interestelar Clase Punworcca 116 Modificada
  • Tripulación: Un droide piloto FA-4
  • Longitud: 15,20 metros.
  • Velocidad: 1600 km/h, y aceleración de 30 G.

La nave fue mandada construir por el archiduque de Geonosis, Puggle el Menor, como regalo al Conde Dooku. Se trata de una nave basada en un diseño de una corbeta interestelar clase Punworcca 116, una nave correo. La nave contaba con una cabina para dos tripulantes, también podría traspasarse los controles a la parte trasera y sustituir la cúpula de la cabina por una torreta. Contaba con una bodega de carga o transporte de hasta 10 personas, pero transformado en un centro de operaciones personal.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.