El transporte en las áridas llanuras de Tatooine era indispensable para superar el duro ambiente desértico. Un modelo muy habitual era la moto velotransporte Céfiro-G de Mobquet, como la que tenía Owen Lars, hermanastro de Anakin Skywalker.

La moto velotransporte Céfiro-G de Mobquet

  • Tripulación: Piloto con opción a un pasajero
  • Longitud: 3,68 m.
  • Anchura: 0,66 m.

La moto velotransporte Céfiro-G de Mobquet fue utilizada en los circuitos de carreras del Núcleo Interior, así como un vehículo muy popular entre los jóvenes adinerados de la República.

Mobquet era una empresa que forma parte de TaggeCo, con gran reputación dentro de la industria de vehículos con elevadores de repulsión. La Céfiro-G fue una de los primeros modelos de la empresa en las carreras, y le reportó enormes éxitos.

Capaz de alcanzar los 350 km/h y una aceleración 2G, el piloto dependía de su fuerza para sujetarse a los mandos y no caer. Justo debajo del piloto estaba el sistema antigravedad. El antigravitador podía alzar la moto velotransporte y un peso de hasta 200 kg y una anatomía de 3000 km.

La moto velotransporte de Owen Lars

Este modelo ya era obsoleto cuando el joven Owen Lars se hizo con uno. Aún así era un modelo más que aceptable y confiable pese a sus años. Pertenecía en origen a un rico diletante del Núcleo Interior antes de caer en manos de un negociante revwien. Owen se hizo con él en una subasta de Mos Nytram. Nada más verla supo que tenía que hacerse con ella, era compacta, rápida y confiable.

Además, Owen le añadió algunas mejoras, como contenedores refrigerados para transportar agua y comida, mientras que otros almacenes para transportar piezas o una pistola bláster. El joven Luke Skywalker siguió los pasos de su tío cuando se hizo con un desgastado velotransporte XP-34.

Finalmente, Owen vendió su Céfiro-G para hacerse con un velotrnsporte de tres asientos V-35 de SoroSuub cuando se casó con su novia, Beru Whitesun.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.