Con el alzamiento del Imperio, no solo cambió el sistema político del gobierno galáctico. Con él, la galaxia entera se fue modificando para ser controlada y administrada de una manera más directa y eficiente por el Emperador. De esta forma, el Gran Moff Tarkin propuso un plan al Emperador Palpatine que se conoció como «Doctrina Tarkin» y se rige por tres principios:
Primer Principio: Consolidación territorial
El sistema administrativo de la República dividía la galaxia en miles de sectores. Cada uno bajo el mando de un senador que representaba a billones de ciudadanos. Esto, según Tarkin, era un caos. Con la desaparición del Senado Imperial, la galaxia pasó a dividirse en macrosectores con decenas o cientos de sectores bajo el mando de un Gran Moff. Tanto en lo administrativo como en lo militar.
De esta forma, un Gran Moff tiene libertad absoluta para realizar acciones militares tanto dentro de su macrosector. Así como atravesar las fronteras de otro macrosector si así lo cree conveniente.
Segundo Principio: Comunicaciones rápidas
Bajo la doctrina Tarkin, todos los transceptores de la HoloNet (el internet galáctico) serán reubicados a grupos de sector imperiales y potenciados para la comunicación militar. Así, todas las Fuerzas Imperiales estarán en contacto directo con el Mando Imperial y la atenta vigilancia del Emperador.
Tercer Principio: El dominio mediante el miedo
El tercer principio de la doctrina Tarkin se basa en sembrar el miedo a un ataque por parte del Imperio, de esta forma dominar a todo aquel que esté en territorio imperial y más allá. Las Fuerzas Armadas Imperiales son imparables y superiores a cualquier enemigo de la galaxia. Sin embargo, el Imperio comprendió que los Rebeldes eran una gran amenaza, pues sus técnicas de combate de milicia resultan efectivas contra un gran ejército como el imperial.
Por ello Tarkin era partidario de un arma con un poder tal y su mera presencia sembraría el miedo en toda la galaxia, y por tanto, nadie osaría levantarse frente al Imperio por miedo a las represalias. Pues estas represalias serien irreparables, tanto que el enemigo pudiera incluso ser borrado con un solo disparo.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Señores!!!! La fuerza es intensa en vosotros!!!!
Madre mia!!! Que gran explicacion de la importancia de Tarkin en la estructura del imperio.
Lo dicho. Enhorabuena