Cuando Luke estaba entrenando con el maestro Yoda en Dagobah, tuvo que enfrentarse a una prueba de fuego: la Cueva del Mal. Este planeta con densas selvas y ciénagas era el escondite perfecto para el maestro Yoda, pero su elección no solo fue su lugar recóndito, sino que la Fuerza era intensa en este planeta.
Esta información procede de Legends
El origen de la Cueva del Mal
Durante las Guerras Clon, en el planeta Bpfassh aparecieron una serie de jedis oscuros que Nejaa Halcyon, Ylenic It’kla y otro jedi se encargaron de vencer. Sin embargo, parece ser que un jedi oscuro sobrevivió y escapó de Bpfassh, y se refugió en Dagobah. La muerte de este jedi oscuro en este planeta creó una herida en la Fuerza.
Esta herida se materializa en la Cueva del Mal, una recóndita cueva donde el lado oscuro de la Fuerza es muy poderoso, y donde se materializan los miedos de quien osa entrar en sus dominios. El mal emanaba de un árbol que tenía en la base un entramado de cuevas donde Luke entrenó con Yoda. El maestro vivía cerca de este árbol, y el poder que emanaba de ahí le mantenía oculto de Emperador.
La prueba de Luke
Cuando Luke se adentró en la Cueva del Mal, la cueva mostró a Luke sus propios miedos: el Lord Sith Darth Vader. Luke uso su espada para enfrentarse a este espectro del Lado Oscuro, presa del miedo, la ira y el odio. Al decapitar a la figura, el casco revelo la propia cara de Luke. La cueva extrajo de Luke la herencia familiar, enseñándole que su lucha contra el Imperio estaba unida en su empeño de convertirse en jedi.
Este se dio cuenta que había fracasado en su prueba, pues había sucumbido al miedo y al odio, que conducen al lado oscuro.
El regreso de Luke
Años después de la Batalla de Endor, Luke y Callista volvieron a Dagobah. Luke quería despertar el lado luminoso en Callista, pero el lado oscuro del planeta se pegaba a Callista y las criaturas del mal no hacían más que acecharla.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario