Para ascender dentro del Gremio, es necesario completar misiones de forma exitosa. Por ello existe el principio SEPI de la cacería, compuesto tras siglos de experiencia de cazadores. Cuatro etapas consecutivas que te aseguran el éxito de la misión.
Etapa 1: Selección
Lo principal de la cacería es la elección de una caza a la altura del cazador. Muchas misiones están destinadas al fracaso cuando un cazador elige una caza que no debería. El Gremio se encarga de asignar las cazas a cada cazador, los profesionales saben emparejar al cazador con su futura caza. El Gremio conoce bien a sus cazadores y saben los puntos fuertes de cada uno.
Etapa 2: Evaluación
La evaluación de la misión y de la caza es fundamental para el éxito de la misión. Las buenas evaluaciones duran días, semanas o incluso meses, todo lo necesario para que sea un éxito. Incluso nunca acaba la fase de evaluación, siempre hay que estar abierto a incluir nueva información sobre el objetivo. Los especialistas del Gremio dan toda la información disponible en ese momento, el resto es cosa del cazador, pero siempre con apoyo y con los recursos del Gremio a su disposición.
Cómo parte de la evaluación, la localización es esencial. La HoloRed es la aliada de los cazadores, pues gracias al Imperio todo el mundo deja rastro en cualquier sistema y con una búsqueda intensa se puede encontrar a cualquiera.
Etapa 3: Preparación
La preparación es también esencial en la cacería. Cada cazador tiene un estilo propio para prepararse y que objetos llevar para llevar a cabo su misión. Están los cazadores sigilosos que optan por asustar a su presa con el sabotaje, los detectores rastrean a su objetivo y lo arrinconan. Hay que prepararse para todo, pero hay que ser flexible, ocúpate de lo fundamental y prepárate para improvisar dentro de lo que se te da bien.
Etapa 4: Implementación
Lo principal de esta etapa es acabar lo que has empezado. En esta etapa se ponen en práctica toda la investigación y preparación previa, el trabajo de campo de verdad. Las principales armas que debes usar son el soborno y la intimidación. Siempre hay alguien dispuesto a traicionar a cambio de unos cuantos créditos o para no perder uno o dos dedos.
Lo fundamental es saber que no te mienten, para ello comienza a realizar preguntas comunes que sabes que no te va a mentir. A partir de como responda establece un patrón para diferencias la verdad de la mentira. Una vez comienzan las preguntas interesantes, debes observar sus tics nerviosos y como reacciona a tus preguntas.
Una vez tengas todo lo necesario, es hora de llevarlo a la práctica y cazar a tu presa. Para esto no hay reglas ni pasos a seguir. Cada cazador tiene su sistema, mientras sea efectivo cualquiera vale. Lo importante es saber cual es el mejor momento para atacar.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario