La ballesta que posé el wookiee Chewbacca es un arma devastadora en manos de un excelente tirador como es él. Para accionar su gatillo hace falta la fuerza de un wookiee, y es dificil hacer dos disparos seguidos, aunque pocas veces es necesario. Es un arma de corta distancia, con un alcance máximo de 50 metros, y supera en mucho el daño que un rifle blaster de mismo tamaño puede realizar.
La ballesta provoca una explosión o emite rayos rodeados de una coraza de energía que mejora la precisión del tiro. El rayo es lanzado a una velocidad extremadamente alta gracias a un acelerador magnético. Las bolas que vemos en las puntas del arco están polarizadas. Mediante pulsos de polaridad alternativos impulsan hacia adelante la cuerda del arco que lanza el proyectil hacia el objetivo. Este proyectil es un explosivo revestido de energía.
Cuando las tropas imperiales ocuparon Kashyyyk, detuvieron y encerraron a todos los artesanos wookiees encargados de la producción de estas ballestas. Sin embargo, ignoraban que su fabricación y utilización no estaba reservado solo a los artesanos, pues todo guerrero aprendía ha construirlas como herencia generacional. Es una combinación perfecta de armamento antiguo y moderno, y define la cultura wookiee. Es reconocida en la galaxia entera como una de las armas características de los wookiees. Todas están hechas a mano, aunque siguen patrones estándares, pero todas son únicas. Algunas son muy elaboradas, otras mas funcionales, incluso las hay adornadas con madera y grabados familiares. La de Chewbacca es muy funcuional, y le añadió un sistema de retroceso automático. Suele ser un regalo cuando se acerca la madurez.
Star Wars The Black Series Princess Leia Organa (Yavin 4)
Las ballestas primitivas son una evolución del arco. Esta ballesta puede ser adaptada a la forma de un arco y no perder efectividad. Se usa una cuerda de las enredaderas kthysh tratada y acondicionada para accionar el arco manualmente. Puede tener un alcance de unos 30 metros.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario