En la Armada Imperial, como en cualquier ejército, existen unos rangos identificables por las insignias basadas en cuadros de rango, así como por los cilindros de código presentes en el uniforme. Estos cilindros de código o de rango, son un dispositivo de seguridad que actúa como una tarjeta de acceso sofisticada para áreas seguras. Cada cilindro contiene códigos de autorización de seguridad personales.

Guardiamarina

Es el rango más bajo de oficial en la Armada Imperial. Su insignia se identifica con dos cuadros verticales, el de arriba rojo y el de abajo azul.

Teniente

Componen el grueso del cuerpo de oficiales, abarcando los rangos de teniente segundo, teniente primero y comandante segundo. Se identifica por cuatro cuadrados, dos rojos arriba y dos azules abajo, y un cilindro de código.

Capitán

Es el rango que ostenta el oficial al mando de un navío de guerra, incluyendo el rango de comandante primero. Su insignia son seis cuadrados, tres rojos y tres azules, y un cilindro de código.

Almirante

Equivale al rango de comodoro, y son llamados de forma informal comandantes. Su insignia son cuatro cuadrados rojos y cuatro azules y dos cilindros de código.

Almirante de la flota

Este es el puesto que ocupa un comandante de una flota, o el oficial de mayor rango en un sector planetario. Su insignia son diez cuadrados y tres cilindros de código.

Alto almirante o Gran almirante.

Es el mayor alto rango que se puede alcanzar en la Armada Imperial. Solo lo ostentan aquellos que han sido ascendidos por el emperador Palpatine en persona. Su uniforme difiere al resto al ser de color blanco. Sus insignias son doce, y lleva cuatro cilindros de código.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.