Tras la Operación Luna Amarilla, se necesitaron más acciones para distraer al Imperio de que el verdadero objetivo era Endor. Significaba enviar recursos y soldados a una misión sin sentido, y con el único objetivo de sacrificarse por que la misión en Endor valiera la pena. Para ello se seleccionó Durkteel.
Mon Mothma como cebo en Durkteel
Para engañar al Imperio una vez más, se necesitaba un cebo creíble y que fuera lo suficientemente importante para que el Imperio mordiera la trampa. Para ello, la Líder de la Alianza se ofreció para la misión. Para la misión, la inteligencia eligió Durkteel, ubicado al norte del Borde Medio y lo más lejos posible de Endor. Se eligió para que el Imperio creyera que se trataba de una visita que intentaba recuperar posesiones perdidas.
Durkteel fue abandonada por la rebelión a toda prisa, lo que aumentaría las sospechas del Imperio de que se vuelve para recuperar lo que se dejó atrás. Además, el planeta no fue ocupado de nuevo por el Imperio, por lo que no hay defensa imperial.
Es un mundo bien ubicado en las rutas hiperespaciales, y en una zona leal a la Rebelión, lo que aumentaría la sospecha del Imperio y que mordieran el cebo. Además, se filtrarán datos del viaje por adelantado. El objetivo es llamar la atención del Imperio, pero no una respuesta inmediata. La misión se llevará a cabo en veinticuatro horas desde que entres hasta que salgan del sistema. De manera que el Imperio acudirá a investigar cuando ya no haya nadie allí.
Misiones secundarias
Aprovechando la misión, la Alianza puede obtener buenas ventajas de esta misión.
- Telemetría pasiva de hipersaltos y reversiones desde el núcleo Roche.
- Evaluación de la preparación militar imperial en la Perlemiana Próxima.
- Destrucción de datos del algoritmo de la clave de acceso de la Alianza.
- Informe sobre los agentes Saurin de la Resistencia activos en Durkteel.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario