El Imperio Esclavista Zygerriano estuvo operativo durante miles de años en la galaxia. Operando desde Zygerria, utilizaron mano de obra esclava para realizar sus construcciones y como base de su economía. Sin embargo, en la Antigua República, su Imperio se desmoronó cuando está consideró la trata de esclavos como ilegal. Sufriendo el ataque continuo de jedis liberando innumerables esclavos, el Imperio quedó reducido a lo mínimo, forzando a operar en la sombra del inframundo criminal, quedado reducido solo a su mundo natal.

Durante la Alta República siguió operando, con el nombre de Alianza Zygerriana. La que se convertiría en una Nihil Lourna Dee fue esclava de los zygerrianos, pero fue liberada por un ataque conjunto Jedi-República en un campamento de esclavos de la alianza.

El resurgir del Imperio Zygerriano

Durante las Guerras Clon, la Reina Miraj Scintel quiso iniciar el regreso del Imperio Esclavista Zygerriano. Esto formaba parte de una operación orquestada por la Confederación de Sistemas Independientes con el Conde Dooku al mando.

Como primera ofensiva, capturó a la población de la colonia togruta de Kiros. Sin embargo, los planes fueron frustrados por los jedi, quienes acabaron dando con el paradero de los secuestrados. Mientras que su reina acabó siendo asesinada por el propio Conde Dooku para evitar que la República supiera que los Separatistas estaban detrás.

El Imperio Zygerriano y el Imperio Galáctico

Al acabar las Guerras Clon y al surgir el Imperio Galáctico, los esclavistas intentaron de nuevo el resurgir de su imperio. Entendiendo que el Imperio tendría otras políticas con respecto a la esclavitud, un zygerriano llamado Raney buscó resurgir volviendo a Kadavo.

Star Wars The Clone Wars Estatua PVC ARTFX 1/7 Captain Rex 28 cm Kotobukiya

Estos capturaron a una cría de rancor llamada Muchi, que era de Jabba el Hutt. Bib Fortuna contrató a la trandoshana Cid para su rescate. Esta envió a la Fuerza Clon 99, la Remesa Mala, que estaban fugitivos del Imperio. Con ayuda de Omega, un clon femenino no alterado, liberaron a Muchi y destruyeron el campamento zygerriano. Esto pudimos verlo en la serie animada protagonizado por este escuadrón de clones mejorados, ‘The Bad Batch’.

Otro zygerriano llamado MaDall, también trato de resucitar su propio imperio de esclavo, pero la mandaloriana Sabine Wren lideró una revuelta de esclavos que derrocó este régimen. Tal y como pudimos ver en la serie animada de ‘Rebels’.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.