La Escolta, era la nave del contrabandista Dash Rendar, un ejemplo de tecnología punta de primera gama. Hacia sentir envidia hasta los pilotos más duros y experimentados.

La YT-2400, al igual que todas las naves de la Corporación de Ingeniería Coreliana (CIC) sobre todo los de la serie YT, era rápida, fácil de modificar y bien protegida. Por ello es la fabricante, y serie de naves, preferida de los contrabandistas y piratas. Dash Rendar nunca revelaba como pudo hacerse con una nave así de sofisticada. En ocasiones afirmaba que fue el pago por un trabajo a un jefe twi’lek acaudalado. Otras simplemente sonreía y afirmaba «no fue gracias a un trabajo legal».

Escolta, modelo YT-2400

  • Modelo: Corporación de Ingeniería Coreliana (CIC)
  • Longitud: 21 metros
  • Velocidad: 0.75 TMGL
  • Dueño: Dash Render

Dash pidió al famoso ingeniero sullustano Bolabo Hujaan que llevara a cabo modificaciones, estando en el puerto Byblos. Este sustituyó los motores de serie por tres motores militares iónicos robados. Además de cambiar el hiperporpulsor base por uno más potente. Es más rápida que cualquier nave imperial, con un motor de propulsión 0.75. Pero no que el Halcón Milenario de Han Solo, con una propulsión de 0.50.

Tenía forma de platillo, con la cabina a la izquierda unida con unos brazos anchos y fuertes. Y equipada con cañones láser dobles Dymek.

Dash Render, contrabandista y pirata

Dash Rendar era un contrabandista y mercenario que coincidió en algunos viajes con Han Solo y Chewbacca durante la Era Imperial. Eran rivales contrabandistas, pero se respetaban mutuamente. Render afirmaba que era mejor piloto y contrabandista que Solo. En una ocasión Rendar afirmó que Chewbacca era el verdadero cerebro en todas las operaciones.

Era un tipo desconfiado, y viajaba solo acompañado de su droide Leebo, LE-BO2D9, un droide de reparación Cybot Galactica serie LE. Trabajó para la Alianza Rebelde en muchas ocasiones.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.