Si hay algo que nos impactó en las precuelas, y concretamente en el ‘Episodio I: La Amenaza Fantasma’, fue la aparición de Darth Maul. Sus característicos rasgos rojos y negros, y sus cuernos daban una imagen intimidante. Pero sin duda fue su sable laser doble lo que impactó a los fans.
Los sables dobles pueden ser más peligrosos para quien los empuña que para el contrario, si no se sabe manejar bien. Para poder usarse bien, se requiere una excepcional habilidad en la Fuerza y un entrenamiento físico muy intenso. Tras un largo entrenamiento, el sable de luz de Maul se convirtió en una prolongación de su propio cuerpo.
El sable de luz de Darth Maul es una muestra de ello, un arma creado por el propio discípulo del Lado Oscuro. Los planos se los regaló su maestro, Darth Sidious, en reconocimiento a sus logros como formidable guerrero. Estos planos provenían de los archivos de los antiguos Sith, concretamente del Lord Sith Exar Kun.
«Esta es tu arma. Para servirme bien, deberás ser invencible»
A diferencia de otras hojas dobles, el de Maul tenía dos juegos de componentes internos que actuaban como soportes mutuos, siendo el doble de tamaño de los habitual. Cada hoja poseía su propio control de activación, su seguro de cierre y un circuito de modulación. También podía separarse y obtener así dos espadas independientes.
Sable Láser Darth Maul Star Wars Force X Black Series Réplica 1:1
Darth Maul contra Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi.
Darth Maul fue un enemigo formidable que acabo con la vida de uno de los grandes maestros de la época de la República, Qui-Gon Jinn. Se enfrentó brevemente al jedi en Tatooine, donde solo le bastó con usar una hoja de su sable. Sin embargo, fue en Naboo cuando utilizó las dos hojas para enfrentarse a sus dos oponentes, Qui-Gon y su aprendiz Obi-Wan. La gran habilidad y rapidez en combate se impusieron y dio muerte al maestro jedi. Fue Obi-Wan quien pudo vencer al sith gracias a su excelente técnica y destreza en combate.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario