Los tableros de holojuegos son muy extendidos por la galaxia. En ellos se proyectan holomonstruos que sirven de figuras para diferentes juegos. Pero sin duda, el mas famoso de todos es el Dejarik.
El Dejarik
En los últimos días de la República, Dejarik Entertainment Company, decidió reunir en un único juego una serie de conocidos juegos des estrategia similares creados por diferentes especies de la galaxia. La idea era sin duda muy buena, y resultó ser un gran éxito. Aún así, la empresa tuvo problemas para su distribución. La idea era representar criaturas reales, pero diferentes colectivos, políticos y asociaciones estuvieron en contra de dicha empresa. Esto provoco retrasos durante 4 años, incrementando los sobrecostes. Aún así, fue un éxito para la empresa.
La liga Galáctica del Holojuego Dejarrik estuvo vigente durante los últimos años de la República y continuó bajo el mandato imperial.
Holomonstruos
- Grimtaash el Molatar: es una criatura mitológica de Alderaan. Su imagen es representada en piedra realizada por los extintos killik. Se dice que es protector de la realeza.
- Monnok: los nomadas de desierto socorranos son respetados por los fieros e inteligentes monnok. Se desconoce si poseen un idioma, pero si saben utilizar herramientas.
- La babosa K’lor: habitantes d elos pantanos de Noe’ha’on, no se dejan ver mucho. Poseen un sentido de la vista y el olfato excepcionales.
- Strider Kintano: Crueles criaturas extintas de Kintan, fuero n los antiguos guardias de los señores del crimen hutt. Famosas por su habilidades de curación, cayeron en desgracia cuando se empezó a traficar con los gamorreanos.
- Savrip Mantelliano: nativas de Ord Mantell, viven en grupos familiares con una tecnología simple de época prehistórica, aunque con una rapidez y astucia elevada. Suele ser cazada por quienes visitan el planeta.
- Houjix: Realmente esta criatura es un fiel animal de compañía o guardián en Kinyen, hogar de los gran. Su representación sigue provocando risas en este planeta.
- Ghhhk: esta criatura arbórea de Clak’dor VII es apreciado por el aceite que desprende de su piel. Se caza de forma pacifica para obtener este aceite curativo.
- Ng’ok: utilizadas como guardianes, tiene un genio terrible, además de garras y un mordisco mortal.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario