Los droides astromecánicos de la Serie C fueron muy utilizados durante las Guerras Clon y principios del Imperio. Sin embargo, ya eran consideradas unidades antiguas, pues su fecha de caducidad sobrepasaba ya varias décadas. Un ejemplo de esta unidad es el perteneciente a la célula rebelde de los Espectros, Chopper.
Droide Astromecánico de la serie C1
- Altura: 0,99 m.
- Accesorios: Soldador de arco, amplificador de cohetes, sonda informática, punta de electrochoque, extintor de incendios, agarrador de brazos, holoproyector, sierra circular y proyector de chispas.
- Diseño: Automaton Industrial.
Esta unidad de droide astromecánico, aunque obsoleta, ha demostrado ser una unidad bien diseñada y desarrollada. Una de las unidades que colocó a AI en la cima del sector de droides astromecánicos.
-
Unidad C1-10P: Chopper
Esta unidad, apodada Chopper, sirvió en un caza ALA-Y de la República que se estrelló en Ryloth, de donde Hera Syndulla lo salvo siendo una niña. A partir de entonces se negó a volver a montarse en un caza similar.
Cuando Hera se hizo con el carguero modificado VCX-100 ‘Fantasma’, Chopper se encargó de su mantenimiento. Más tarde se unieron el Jedi Kanan Jarrus, el Capitán de la Guardia de Honor de Lasat Garazeb Orrelios y la joven mandaloriana Sabine Wren. Más tarde llegaría también el joven Ezra Bridger.
Aunque algo terco, caprichoso y quejica, Chopper era uno más de la familia. A pesar de su antigüedad, eso no lo impidió servir siempre y cumplir con su deber con su tripulación y su familia. Y fue fundamental en los triunfos de la célula rebelde de los Espectros contra el Imperio.
-
Unidad CH-33P: Cheep
Este droide, apodado Cheep, sirvió a bordo del Destructor Estelar clase Venator que atacó Mandalore para capturar a Maul al final de las Guerras Clon.
Cuando volvían hacia Coruscant, se implementó la Orden 66. Varios droides, incluido Cheep, ayudó a Ahsoka Tano a capturar al Comandante Rex para que ella pudiera extraerle el chip de control. Después les ayudaron a escapar de la nave antes de ser ejecutados por clones.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario