Los doides asesinos fueron prohibidos por decreto imperial cuando se comenzaron a usar contra el Nuevo Orden. Se cree que uno de ellos fue el responsable de la masacre de la tripulación de una lanzadera que transportaba al gran inquisidor señor Torbin. También la Masacre de Caprioril fue obra de uno de estos droides, donde asesinó a más de 20.000 personas ya que su objetivo era el gobernador imperial Amel Bakli, y la mejor forma de acabar con él era matar a todos los presentes.
Sin embargo, este no fue el final del E522, ya que el propio Imperio hizo un encargo secreto de estos droides asesinos. El objetivo era utilizarlos para eliminar cualquier amenaza contra el Nuevo Orden de una manera efectiva y radical, la forma de actuación de este droide.
Droide asesino E522
- Tamaño: 2,1 m.
- Accesorios: Cañón de proyectiles buscadores-cazadores, fotorreceptores infrarrojos, aguja neurológica, bláster de repetición, equipo sensor, cañón iónico desactivador de blindajes, focos dobles.
- Diseño: Sistemas de Inteligencia Sienar.
El droide tenía una cabeza de forma plana y pequeña, siendo un blanco difícil para sus enemigos. Sus sensores le permitían detectar señales y rastros de calor. Su brazo derecho tenía una aguja nerviosa para paralizar al objetivo, un cañón iónico para perforar blindajes, y un cañón blaster pesado. Mientras que el brazo izquierdo tenía un cañón con proyectiles buscadores-cazadores.
Taza Star Wars «Estos no son los droides que estáis buscando»
El E522 de Lady Valarian habia pertenecido antes a Jabba el Hutt. Acabó en manos de Lady Valarian porque a Jabba se le antojó alimentar con el al Rancor que vivia en las mazmorras del castillo. Se embadurno al pobre droide en salsa de carne y se le lanzó al Rancor. Este lo masticó y finalmente lo escupió al comprobar que no era nada delicioso. Los jawas lo rescataron y arreglaron. Lady Valarian lo compró y desactivó sus funciones asesinas y le quitó todas las armas para que sirviera de droide de correo.
Esta información procede de Legends.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario