El droide Scorpenek fue un droide creado para ser la versión grande del droideka, utilizados por la Federación de Comercio en la Batalla de Naboo, y posteriormente por la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon.
Con un visor central, el droide estaba armado con dos blaster gemelos dobles en cada brazo. Mientras que sus cuatro patas le permitían avanzar por cualquier superficie y salvar cualquier obstáculo. Sus potentes generadores de escudo le brindaban una protección contra disparos láser, proyectiles físicos o incluso sables láser. Aunque el escudo acababa fallando por la continua presión de escombros pesados.
Aunque formaban parte del ejército droide Separatista, no los vimos en pantalla, pues viene de bocetos de droides del ‘Episodio II: El Ataque de los Clones’. Sin embargo, los vimos en pantalla por primera vez en ‘El Libro de Boba Fett’.
- Altura: 3,5 metros.
- Diseño y fabricación: Nido de Creación Colicoide.
- Armamento: Cañones láser duales de fuego rápido.
- Afiliación: Federación de Comercio, Confederación de Sistemas Independientes, Imperio galáctico.
Droide aniquilador Scorpenek durante las Guerras Clon
En las últimas campañas de las Guerras Clon, las fuerzas de la República lanzaron un ataque contra Colla IV, sede de fabricación de buena parte del ejército droide separatista. Un solo doride aniquilador eliminó a tres de los cuatro batallones que se estaban abriendo paso hacia la fábrica. Otras victorias donde participaron estos droides fue en la Batalla de Formos y en la Batalla de Palahni. Prácticamente que los Separatistas contaran con ellos en el campo de batalla era un seguro de victoria frente al ejército clon. Un solo aniquilador podría diezmar una docena de AT-TE.
A pesar de su gran efectividad, no decantaron la guerra del bando separatista debido a su gran coste de fabricación. Se estima que durante la guerra solo estuvieron operativas unas 100 unidades.
Star Wars The Vintage Collection Boba Fett (Morak)
En el 19 ABY, cuando acabó la guerra, fueron desactivados como todas las unidades del ejército separatista. El Emperador Palpatine ordenó que todas estas unidades supervivientes de droide aniquilador fueran trasladadas al Departamento Imperial de Investigación Militar. Fueron utilizados por las Fuerzas Imperiales para la defensa de puntos clave e instalaciones de maxima seguridad.
Los droides aniquiladores tras la caída del Imperio
Con la caída del Imperio, poco se sabe que pasó con las pocas unidades supervivientes. Pero en el 9 DBY, el Sindicato Pyke utilizó dos droides aniquiladores Scorpenek en Mos Espa, Tatooine, contra Boba Fett y sus aliados. Tuvo lugar durante el enfrentamiento entre el Sindicato, quien quería extender su comercio de especia sobre Tatooine, y Boba Fett, quien alegaba ser el legítimo propietario del antiguo trono de Jabba el Hutt.
Estos dos droides supusieron que las fuerzas del Sindicato tomaran la delantera en el enfrentamiento, dividiendo y persiguiendo a las fuerzas de Boba Fett por todo Moss Espa. Los bláster y cualquier arma, incluido el sable oscuro de Din Djarin, no conseguían penetrar los escudos de los droides. Sin embargo, el rancor de Boba consiguió penetrar los escudos de los droides y destruirlos utilizando la fuerza bruta.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario