La Constelación de Koornacht es una impresionante formación de unas 2000 estrellas en el límite del Núcleo Interior. Estuvo controlado por el Imperio hasta que los derrotaron una fuerza alienígena hostil, los yevetha. Estos entrarán en conflicto con la Nueva República tras la caída del Imperio.
Los yevetha son mamíferos humanoides altos, huesudos que se reproducen poniendo huevo en barriles que funcionan como incubadoras externas. Los fetos deben alimentarse de sangre, es por ello que los dominantes acaban devorando a los débiles antes incluso de nacer. Cuando entraron en contacto con el Imperio, su actitud xenófoba se incrementó, hasta llegar a un punto en que desprecian a cualquier forma de vida inteligente ajena a ellos.
Hasta que llegó el Imperio, los yevetha solo se habían limitado a su planeta. Sin embargo, cuando la flota negra imperial estaba orbitando N´zoth, su planeta de origen, para eliminar la oposición, los yevetha aprovecharon una retirada de las principales fuerzas imperiales para hacerse con el control de la flota.
Equipados con esta alta tecnología superior a la que ellos tenían, comenzaron la conquista de la Constelación de Koornacht, arrasando planetas y a sus poblaciones. Entre ellos se encontraba J´T´P´Tan y Galantos, ambos liberados por las fuerzas de la Nueva República, incluso este último solicito formar parte del nuevo gobierno galáctico.
Los principales mundos de la Constelación de Koornacht
- N´zoth: planeta abrupto de llanuras áridas y desiertos. El salvajismo de sus formas de vida ha sido una forma de supervivencia. Las resplandecientes estrellas de la Constelación cubrian al resto de planetas, por ellos los yevetha ignoraban al resto de planetas. Solo cuando llegó el Imperio descubrieron los mundos vecinos.
- J´T´P´Tan: situado en el corazón de la Constelación, está aún por explotar. Fue colonizado por dos grupos religiosos, los h´kigs y los fallanassi. Cuando llegaron los yevetha, los fallanasi se protegieron con poderes místicos creando un escudo que al mismo tiempo proyectaba la ilusión de que estaba destruido el planeta. Cuando los yevetha fueron vencidos, los fallanassi se marcharon del planeta.
- Galantos: su superficie rocosa está cubierta por pequeños charcos y anchos martes poco profundos que ofrecen todos los nutrientes esenciales para los seres vivos del planeta. La única especie inteligente del planeta son los fie, que solicitaron la ayuda de la Nueva Republica contra los yevetha, y luego pidieron formar parte del gobierno galáctico.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario