El camuflaje es una habilidad que muchas especies en la galaxia tienen de forma natural. Pero aquellas especies que no lo tienen, aprendieron a usar la tecnología en su beneficio. Las técnicas de camuflaje se llevan perfeccionando durante miles de años. La forma de camuflaje más simple es la de usar prendas miméticas. Pero la tecnología es capaz de revelar lo que los ojos no. Sin embargo, la tecnología también puede usarse para burlar los sensores.

Camuflaje

La evolución de las prendas pasó por las fibras-p, aplicadas sobre la ropa o cualquier superficie que refleja la luz y la mimetiza. También la seda sombreadora, que absorbe la luz. Después la miniaturización de la tecnología holoproyectora. Esta última supuso toda una revolución ya no solo en el apartado militar, sino también civil y del entretenimiento. Que evolucionó con los camuflajes orgánicos, capaz de reproducir la apariencia de otras especies.

Pero uno de los sueños de todo estratega naval es ser totalmente invisible para el enemigo. Para ello, el camuflaje es vital en las operaciones militares. En teoría, la invisibilidad total era factible, pero nadie en la galaxia, en todos los miles de años de historia, lo había logrado al 100%. Lo ideal era que un aparato de camuflaje absorbiera la energía del campo sensor y volvería al objeto oculto en la pantalla del enemigo como un espacio vacío. Sin embargo, cuanto mayor es el objeto más energía necesaria.

Ocultación portátil

Existen diversos aparatos de ocultación del tamaño de una pulsera. Estos funcionan proyectando una capa electromagnética al rededor del portador que oculta cualquier señal infrarroja. Pero ocultar algo puede revelar que en ese vacía hay precisamente algo. Por ello, una opción de Fabritech fue la red CN-15. Una malla de escamas de plástico metálico revestido de un material deflector de sensores. Lo que hace es refleja pasivamente el terreno cercano, lo que burla al menos superficialmente los sensores básicos.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.