El planeta desértico de Tatooine puede ser mortal no solo por su extremo clima. Sino que en sus desérticas llanuras abundas las bestias salvajes. Una de estas bestias que pueden ser mortales son las bestias de arena.
Las bestias de arena surgen aparentemente de la nada bajo la propia arena. De esta forma asustan, aturden y mutilar a sus presas de forma rápida. Las criaturas son uno de los innumerables peligros para cualquiera que viaje por el interminable desierto. Para los Tusken, vencer a una de estas bestia de arena le da a uno prestigio, elogios y respeto.
Tiene tres pares de extremidades, un total de seis. Y puede andar tanto sobre las seis como sobre cuatro, o sobre dos. Es un reptil cubierto de escamas de color marrón, con grandes ojos blancos y gran mandíbula.
Boba Fett vs Bestia de arena
Su primera, y única de momento, aparición ha sido en el Capitulo 1 de ‘El Libro de Boba Fett’: «Extraño en una tierra extraña». En este capítulo, Boba Fett consiguió vencerlo gracias a la cadena que tenía atada a sus pies y que le unía a un rodiano al ser preso de los Tusken. Tras llevar la cabeza de esta bestia a la aldea, y haber salvado la vida de una de las crías Tusken, se ganó el respeto de la tribu.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario