Barriss Offee era una mirialana padawan de la Maestra Luminara Unduli durante las Guerras Clon. Prefería estudiar antiguos textos jedi al combate o ir de misión con su maestra.

Amistad con Ahsoka

Fue una de las jedi supervivientes a la Primera Batalla de Geonosis que dio comienzo a las Guerras Clon. Coincidiendo en varias misiones, sobre todo tras la Segunda Batalla de Geonosis, Barriss se hizo amiga y cercana de Ahsoka Tano, la padawan de Anakin Skywalker. Eran muy diferentes una de otra en cuanto a personalidad, pero las experiencias vividas las unieron. Sus diferencias muchas veces provenían de las muy diferentes enseñanzas de su respectivos maestros, muy diferentes. Offee era crítica con los métodos de lucha poco ortodoxos de Ahsoka. Ya que afirmaba que usar tácticas no tradicionales no tenía ningún propósito de entrenamiento para una situación real. Algo en lo que Ahsoka no estaba de acuerdo.

Atentado al Templo Jedi

Barriss Offee ascendió a Caballero Jedi y se pasó gran parte de su tiempo en el Templo, en meditación y contemplación. En estos momentos es cuando aumentó un sentimiento que venía arrastrando desde hace tiempo: desilusión y decepción con el papel de la Orden en la guerra. Acabo por creer que los Jedi y la República habían perdido el rumbo. Por ello, decidió contactar con con Letta Turmond, una ciudadana de Coruscant contraria a la participación de los Jedi en las Guerras Clon. Juntas decidieron hacer algo para ponerle fin. Barriss enseñó a Turmond a usar nano-droides como bomba, y esta le dio los droides a su marido, Jackar Bowmani, experto en municiones en el Templo Jedi. Cuando este entró en el templo, explotaron matando a varios jedi y clones.

Turmond fue arrestada, pero antes de que fuera interrogada, Offee la estranguló mediante la fuerza y cargó todas las pruebas contra su amiga Ahsoka. Fingió ayudar a Ahsoka en su investigación para revelar la verdad, y la condujo hasta el almacen de los nano-dorides, donde Barriss haciéndose pasar por Asajj Ventress la atacó.

Star Wars The Vintage Collection Barriss Offee

Los clones encontraron a Ahsoka y la culparon del atentado al Templo. En una reunión del Consejo Jedi, este decidió expulsar a Ahsoka de la Orden ante las graves acusaciones. Anakin no se rindió y consiguió encontrar a Ventress e interrogarla. Esta le confesó que hacía tiempo que había perdido sus sables laser, por lo que ella no pudo atacar a Ahsoka en el almacén. Cuadrando todas las pistas, Anakin enfrentó a Barriss quien se defendió recurriendo a la espada de Ventress que tenía.

Aunque se defendió de Anakin, finalmente este le obligó a reconocer todo lo que había hecho para finalmente detenerla. Los guardias del templo, entre los que se encontraba el futuro Gran Inquisidor, llevaron a Barriss irrumpiendo en el juicio contra Ahsoka. Offee admitió que lo hizo todo porque había llegado a creer que los Jedi eran los responsables de la guerra y los verdaderos villanos del conflicto. Barris acusó a los Jedi de haberse vuelto los sith.

La Orden restituyó a Ahsoka retirándole todos los cargos, pero esta, desencantada por como la habían tratado, no volvió a la Orden.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.