B2EMO, también conocido como Bee-two, o simplemente Bee, era una unidad de asistencia de salvamento mecánica terrestre de última generación. Después de muchos años, este droide sigue sirviendo a la familia Andor como puente de comunicación y para arrastrar chatarra. Sirvió con Maarva Andor y su hijo adoptivo, Cassian Jeron Andor, en Ferrix. B2EMO tiene forma rechoncho y cuadrada, de color roja con sensores negros que usaba bandas de rodadura para desplazarse. Estaba equipado también con una picana de electrochoque, que utilizaba para la autodefensa.
Lo hemos conocido gracias a la serie de ‘Andor’, de Disney+, serie precuela de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’. Donde nos han presentado a este simpático droide.
B2EMO era un droide amable que siempre ayudaba a Cassian Andor en todo lo que este le pedía. Y siempre cubría sus escapadas y sus tratos. Tenía una personalidad graciosa, llegando a bromear en muchas ocasiones. Aunque tenía cierta personalidad resignada, cansada de ser un droide después de tantos años. En torno al 5 ABY, cuando tiene lugar la serie de ‘Andor’, el droide tiene algunos fallos de programación. Tales como tartamudeo vocal y retrasos en la recuperación de datos.
«El diseño final fue el resultado de trabajar muy de cerca con el diseñador de animatrónicos Josh Lee, por lo que nunca hubo sorpresas imprevistas. El diseño final es un producto completo de mi estética y los aportes técnicos de Josh». – Jake Lunt Davies.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario