28 alucinantes curiosidades del Universo Star Wars que tal vez no conozcas

//28 alucinantes curiosidades del Universo Star Wars que tal vez no conozcas

28 alucinantes curiosidades del Universo Star Wars que tal vez no conozcas

Faltan unas horas para el último estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi y para celebrarlo he recopilado una serie de anécdotas y datos curiosos que puede que no conozcas. ¿Preparado para descubrir todavía más sobre el increíble Universo de Star Wars?

 

“El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo conduce a la ira. La ira conduce al odio. El odio lleva al sufrimiento. Siento mucho miedo en ti”.

El Maestro Yoda

 

1-. ¿Te imaginas que esta frase estuviese firmada por un tal Minch en vez de por el célebre Yoda? Mientras se escribía el primer guión de la película, se barajaron diferentes nombres para el personaje más sabio de la saga. En un primer momento se iba a llamar Minch, luego pasó a llamerse Minch Yoda, hasta que por fin la decisión se inclinó por dejarlo simplemente en Yoda.

 

2-. Quizá el significado de Yoda tuvo algo que ver con la decisión. Yoddha en sánscrito (lengua clásica de la India) significa luchador y Yodea, en hebreo significa aquel que sabe. Ambas teorías curiosas y acertadas para el gran Maestro Jedi.

 

3-. ¿Sabías que para la creación de Yoda se inspiraron en su propio escultor y maquillador? Pese a las imágenes que circulan por las redes comparándolo con Albert Einsten, el rostro de Yoda está inspirado en el de su propio creador, Stuart Freeborn, un genio del maquillaje.

 

yoda-star-wars
 

4-. ¿Sería un mono adiestrado capaz de sustituir al gran Maestro Jedi? Antes de que el reconocido titiritero Frank Oz hiciese la marioneta de Yoda, George Lucas consideró seriamente la posibilidad de dar vida al personaje mediante un mono entrenado.

 

 5-. La raza y el origen de Yoda siempre ha estado envuelta de misterio, al igual que los dedos de sus pies ;), que por alguna razón desconocida cambian de una película a otra. En la Amenaza Fantasma tiene tres dedos en cada pie y en el resto de las películas de la saga, cuatro.

 

“Señor, tengo un mal presentimiento acerca de esto”.

C3PO

 

6. Aunque el actor Anthony Daniels nunca ha renegado de su papel de intérprete de C3PO, sí ha reconocido en varias ocasiones que dar vida al robot más educado de la saga le ocasionó múltiples incomodidades.

 

7. Durante el rodaje por el desierto de Túnez, Antony Daniels se asaba literalmente dentro de la armadura. Tardaban dos horas en meterlo con calzador en el traje, debía beber cada pocos minutos a través de una pajita para no deshidratarse, se desmayó en incontables ocasiones y perdía hasta dos kilos al día por el sudor. Y por si eso fuera poco, para descansar solo podía reclinarse apoyado en una tabla, el traje no le permitía ni doblarse ni sentarse.

 

c3po-star-wars
c3po-star-wars-1
 

“Beep, beep, beep, beep boop”

R2-D2

8-. Aunque parezca cómico, a Kenny Baker, el actor que interpretaba R2-D2 le avisaban de que empezaba el rodaje golpeándole la cabeza con un martillo. Dentro del robot no oía nada, pero estoy seguro que el martillazo no dejaba lugar a dudas.

 

9-. Fue uno de los primeros actores en rechazar inicialmente el papel, antes de fallecer, en una entrevista en su página web recordó haberle dicho a George Lucas: “No quiero estar atrapado en un robot. ¿Para qué, por amor de Dios?”. Finalmente aceptó el papel gracias a la presencia de Alec Guiness (ganador de un Oscar en aquella época) como Obi-Wan en las películas: “Pensé que, como Alec Guinness estáría en el film, él sabe más que yo sobre rodaje. Debe ser una película decente, de lo contrario no estaría en ella”

 

10-. ¿Sabías que en los primeros borradores del guión de la película R2-D2 hablaba inglés y usaba muchos insultos? Aunque posteriormente cambió el idioma, decidieron mantener las reacciones de C3PO a su lenguaje.

r2-d2-star-wars
 

“Mi perro Indiana se sentaba en el coche como un copiloto y la gente lo confundía con una persona”.

George Lucas

 

11-. La inspiración del compañero de aventuras de Han Solo, Chewbacca, fue el propio perro de George Lucas Indiana, cuyo nombre debía a otro de los grandes éxitos del cineasta (Indiana Jones).

 

12-. Parece ser que Indiana no solo sirvió  como inspiración física, Chewbacca deriva de la palabra rusa собака que significa perro.

george-lucas-idiana-perro
 

“Algunos niños fueron muy crueles conmigo. Hacían el sonido del sable de luz cada vez que me veían. Fue una completa locura”.

Jake Lloyd, el actor que interpretó al joven Anakin Skywalker

 

13-.  Tras su papel como el niño que marcó el destino de la saga, muchos años después Jake Llyod reconoció haber borrado todos los recuerdos de su participación en la película de Star Wars. El acoso de sus compañeros del colegio y el fuerte estrés al que estaba sometido, concediendo docenas de entrevistas al día, le obligaron a retirarse de los escenarios.

 

14-. Paradójicamente la familia Skywalker originariamente iba a llamarse Starkiller pero George Lucas pensó que sonaba demasiado agresivo

anakyn-star-wars
 

15. La escena final de La venganza de los Sith con un Anakin Skywalker completamente quemado ya anunciaba su destino, atent@ al símbolo del Imperio Galáctico que encuadra la escena.

darth-vader-imperio
 

“Ayúdame Obi-Wan Kenobi, tú eres mi única esperanza”.

Leia Organa

 

16-. ¿Te imaginas a Kim Basinger, Jessica Lange o Meryl Streep interpretando a la princesa Leia? Más de una veintena de actrices hicieron la audición para conseguir el papel de Leia, entre ellas: Sissy Spacek, Farrah Fawcett, Glenn Close, Jessica Lange, Meryl Streep, Sigourney Weaver, Cybill Shepherd, Jane Seymour, Anjelica Huston, Kim Basinger, Kathleen Turner o Geena Davis

 

17-. La suerte acompañó a Carrie Fisher porque a punto estuvo de quedarse sin papel, durante el rodaje George Lucas barajó muy seriamente cambiar el personaje de Luke Skywalker por el de una mujer y eliminar a la princesa Leia del argumento.

 

18-. ¿Te acuerdas del bikini dorado que lucía Leia bajo las cadenas impuestas por Jabba? Gracias a él se convirtió en un icono sexual de los ochenta, pero desde que Disney es dueña de los derechos de Star Wars, se ha prohibido incluir la imagen del bikini en los nuevos cómics, el merchandising o cualquier juguete alusivo a la saga.

 

 

leia-jabba

Siete cameos galácticos y uno extraterrestre.

 

19-. George Lucas decidió incluir a sus tres hijos, Jett Lucas, Katie Lucas y Amanda Lucas como extras a lo largo de sus películas. Jett aparece como un joven Padawan (que no sale muy bien parado tras su encuentro con Anakyn), Katie aparece como un bailarina Twi´lek en El ataque de los clones y Amanda como un extra de fondo.

 

cameos-star-wars
 

20-. El propio George Lucas hace su cameo junto a su hija Katie haciendo de Barón Papnoida.

 

cameos-star-wars-1
 

21-. Anthony Daniels, el actor que interpreta a C3PO y Ahmed Best, el actor que interpreta a Jar Jar Binks, hacen una aparición como extras de la misma escena.

 

cameos-star-wars-2
cameos-star-wars-3
 

 

22- Y por último, el cameo más famoso de Star Wars lo podemos ver en la Amenaza Fantasma, E.T. o algunos de sus conocidos ocupan un lugar privilegiado del Senado.

 

ete-star-wars
 

“Sentí una gran conmoción en la Fuerza. Como si millones de voces gritaran de terror y luego… fueran silenciadas. Temo que ha ocurrido algo horrible”.

Obi Wan Kenobi

 

23-. La experiencia de los dos intérpretes del Maestro Obi Wan fue totalmente opuesta. Mientras que Alec Guinness afirmó en una entrevista que su papel era plano, insulso y de poca profundidad (incluso él mismo aconsejó matar al personaje), el Obi Wan más joven, Ewan McGregor, se emocionaba tanto con su papel que hacía el zumbido del sable láser cada vez que rodaba, aumentando así el trabajo de post-producción que debía eliminar el ruido extra.

 

obi-wan-universo-star-wars
 

“Religiones ridículas y armas antiguas no se comparan con un buena pistola a tu lado, muchacho”.

Han Solo

 

24-. ¿Habría sido Tom Sellek un digno intérprete de Han Solo? Fue la primera opción de George Lucas para interpretar el papel, pero lo rechazó por recomendación de su representante.

 

tom-sellek
 

“No, no. Misa quedar. Misa llamarme Jar Jar Binks”.

Jar Jar Binks

25-. El desagrado que provocó el personaje a la mayoría de los fans de Star Wars es por muchos conocido, pero…¿sabías que George Lucas bromeó durante un tiempo con la posibilidad de titular al Episodio II: La gran aventura de Jar Jar?

 

jar-jar-universo-star-wars
 

“¿Te imaginas haberte criado con Lucas Trotacielos en vez de con Luke Skywalker?”

Mario Frikípolis 😉

 

26-. La compañía colombiana Edinorma, responsable del primer doblaje de la saga en Latinoamérica, cambió por completo el nombre de los personajes:

a) Luke Skywalker es Lucas Trotacielos

b) Chewbacca es Mascatabaco

c) C3PO es Trespo

d) R2D2 por Arturito

e) Obi Wan Kenobi es Tío Oven

 

chewbacca universo star wars
 

“Steven Spielberg fue el único de mis amigos que me dijo que sería un bombazo”.

George Lucas

 

27-. George Lucas estaba seguro de que Star Wars sería un fracaso en taquilla, de hecho creía que Encuentros en la tercera fase Spielberg sería más exitosa. Estaba tan convencido que le ofreció al director un intercambio de ganancias del 2,5%. Spielberg aceptó (según él, sabía que Star Wars sería un éxito) y aún recibe ingresos por ese acuerdo.

 

george lucas y spielberg amigos
george lucas y spielberg amigos 2
 

 

28-. ¿Sabías que uno de los primeros borradores de El retorno del Jedi acababa con Luke recogiendo la máscara de su padre y proclamándose el nuevo Darth Vader?

 

darth vader universo star wars

¿Te sabes alguna curiosidad más? Me he dejado unas cuantas para debatir en los comentarios de este post. ¡¡Que la fuerza de la curiosidad te acompañe!!

PD: Muchas cosas curiosas para llevarte a casa de Star Wars te dejo por aquí: https://frikipolis.com/tienda/star-wars

 

Por |2017-12-15T13:17:05+00:00diciembre 14th, 2017|TEMPLO JEDI|2 Comentarios

About the autor:

2 Comments

  1. Friki Regalo 2 enero, 2018 en 11:14 pm - Responder

    Mario, he puesto los dvds para comprobar los dedos de yoda. Jejeje.
    Gracias por todas las curiosidades

    • Mario Frikipolis 3 enero, 2018 en 8:48 am - Responder

      Jaja me alegra ver que crea curiosidad lo que escribo. Gracias a ti por participar en mi blog. Espero este 2018 podes escribir mucho más sobre esta gran saga. ¡¡Feliz 2018!!

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies