L3-37 era un droide totalmente única, mitad astromecánica, mitad androide de protocolo, ha ido mejorando hasta ser una mezcla variopinta. Era la copiloto de Lando Calrissian a bordo del Halcón Milenario.
Defensora de los derechos droides

Estaba fabricada a partir de los restos de otros droides, como el torso o el módulo derebral, a partir de un droide astromecánico, concretamente una Unidad R3. Además, también incluye parte de droide de protocolo y de espionaje. Su cerebro astromecánico la permite conectarse al ordenador central del Halcón para trazar las rutas hiperespaciales. Toda esta evolución y mejoras físicas fueron propias, convirtiéndose en uno de los pocos droides que se mejoró a si misma.
Su personalidad también ha ido evolucionando. A diferencia de otros droides, no solo piensa por si misma, sino que reflexiona sobre las cuestiones y reflexiones más profundas, fundamentales y filosóficas de la existencia. Eso la hizo desarrollar un sentimiento de lucha contra la opresión de los orgánicos contra los droides. Esta lucha finalmente le costó la existencia cuando fue alcanzada por varios disparos bláster en las minas de Kessel. Su memoria fue insertada en el ordenador de abordo del Halcón, permitiendo que siguiera «viva» de alguna forma, y que este pudiera calcular los viajes por el hiperespacio.
- Clase: Droide piloto personalizado
- Altura: 1,79 metros.
- Género: Programación femenina.
- Fecha de destrucción: 10 ABY, Kessel.
Legado de L3
El droide de batalla B1 R0-GR escribió el libro «droidography», donde recogió las biografías de varios droides importantes en la historia de la galaxia con el fin de mostrar a los orgánicos que los droides importaban. Entre los droides que trató en su libro, había muchos modelos, y algunos personalizados, como L3. En el libro, R0-GR cuenta que su amigo Pace Freemaker le dijo que L3 se mejoró a si misma. Aunque se la recuerda como gran piloto y navegante, sobre todo destaca por su lucha por los derechos de los droides.
Se rumo0reaba que su memoria había sobrevivido, pero solo se conocen leyendas al respecto. Pero su recuerdo perdura en muchos droides, como un ejemplo al que seguir, y un recordatorio para los droides de su lucha por la libertad.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario