El Viper X-1 se parecía a un escarabajo, apodado «Automadon», con seis patas poseía una gran velocidad, ferocidad y un gran arsenal a su disposición. Desarrollado en el antiguo planeta fábrica de Balmorra, los mismos que construyeron los temibles AT-ST del Imperio.
Su mejor característica era sin duda su blindaje. Un escudo molecular que disipaba la energía del ataque en sus células de energía. En sus patas inferiores y su parte inferior, este droide guardaba armamento y turboláser equiparable a un caza estelar.
Viper X-1
- Accesorios: Cañones blaster, pinzas de combate potentes, placa de blindaje molecular.
- Diseño: Armas Balmorranas.
Fue encargado por el gobernador Beltane para usarlos en su revuelta contra el Emperador Palpatine. Pero finalmente se vio obligado a servir al Imperio cuando Palpatine resucitó. Sin embargo, seis años después de la Batalla de Endor, consiguió un acuerdo con la Nueva República. Se escondió un destacamento de soldados de la Nueva República en el cargamento de los X-1 entregados al Imperio. Llegado el momento, los activaron y atacaron a los imperiales en el planeta trono de Byss. Aunque finalmente tuvieron que retirarse ante el contraataque imperial.
Esta información procede de Legends.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario