El blindaje deflector eran potentes campos de energía creados para proteger las naves. Eran vitales para la navegación y defensa pues protegían contra ataques de materia y energía.

Blindaje deflector

El avance en armamento a lo largo de los milenios, ha provocado que las armas sean capaces de penetrar los blindajes y el casco protector. Por ello, se desarrolló la tecnología de blindaje deflector capaz de absorber o repeler los efectos de los ataques de materia o energía. Según su configuración, pueden proyectarse unas cuantas micras por encima del casco, protegiendo la nave.

No solo se usa esta tecnología defensiva para el combate. Sino que sirve para la protección contra impactos de asteroides, nubes de micrometeoros o la propia radiación estelar. Con el desarrollo de la tecnología, se puede proteger cualquier objeto con un campo deflector con un generador. Por ello se han usado para proteger edificios, vehículos, droides o incluso planetas enteros. Los cazas usan una versión sencilla de estos escudos, pero los mas potentes están en las naves más grandes.

Los generadores que proyectan desde la superficie son los mas potentes y eficaces que existen. Como el blindaje protector de la Segunda Estrella de la Muerte desde la superficie de la Luna Boscosa de Endor.

Blindaje de partículas y de rayos

Existen dos tipos: los de partículas y los de rayos o energía. Los de partículas están diseñados para repeler objetos físicos sólidos y contra armas como misiles o torpedos. Tienen un consumo de energía bajo, lo que les permite estar activos indefinidamente. Sin embargo, debe desactivarse si se quieren realizar maniobras de anclaje de cazas o abordajes. Por ello, quedan desprotegidos en este momento. Además, no ofrecen protección contra armas de energía como cañones bláster o iónicos.

Los blindajes de rayos son los mas potentes. Utilizan amortiguadores de energía para absorber o disipar los impactos de energía de láser, iones e incluso turbolásers. Sin embargo, consumen una gran cantidad de energía, por lo que solo se activan en combate. Su punto débil es que no protegen contra misiles. Esto resultó fatal para el Imperio en la Batalla de Yavin, pues la abertura de escape del reactor principal de la Estrella de la Muerte estaba protegido por un escudo de rayos. Un torpedo de protones pudo pasar el blindaje y crear una reacción en cadena en el núcleo que hizo explotar a la estación al completo.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.