La joya de la Flota espacial de Naboo era esta elegante nave que combinaba la tecnología de propulsión más puntera con el esplendor de los diseños de Naboo. El Nubian 327 tipo J  tenia un hiperpropulsor T-14. Al estilo de la monarquía de Naboo, el exterior era de cromo brillante, con unas líneas curvas y gráciles. Era un transporte pequeño, pero incluía todas las comodidades de una monarca.

Aunque no cuenta con armas al considerarse una nave diplomática, se le incluyó las tecnologías más avanzadas del cuerpo de ingenieros de Naboo. Un vanguardista blindaje deflector, motores potentes, y un equipo de droides astromecánicos.

Fue utilizada por poco tiempo por el predecesor de Amidala, el rey Veruna. Cuando Naboo fue invadido por la Federación de Comercio, la Reina Amidala escapó del planeta en esta nave.

Nubian 327 tipo J

  • Diseño: Espaciales del Palacio de Theed.
  • Eslora: 76 metros.
  • Dueño: Reina Amidala.
  • Afiliación: Monarquía de Naboo.
  • Armamento: Ninguno.

Huida de Naboo

Tras escapar de la superficie de Naboo, la nave debió enfrentarse al bloqueo de la poderosa armada de la Federación de Comercio. A pesar de que los deflectores protegían a la nave, un disparo impactó en el generador de blindaje. Los droides astromecánicos intentaron reparar la nave, pero solo sobrevivió R2-D2, quien consiguió desviar la energía del hiperpropulsor a los deflectores. Sin embargo, el hiperpropulsor T-14 estaba muy dañado y había que repararlo en el sistema cercano de Tatooine.

Sin el hiperpropulsor no se podía llegar a Coruscant. Afortunadamente Qui-Gon Jin encontró piezas de recambio en la tienda del comerciante Watto en Toydar. Tras conseguirlo llegaron a Coruscant. Después la Reina Amidala decidió volver a Naboo en su nave, y el Nubian 327 volvió a su hangar en Theed.

Star Wars The Vintage Collection Anakin Skywalker

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.