Los Soldados de Asalto son la élite de los soldados del Imperio. Pero entre ellos, un grupo seleccionado específicamente por su actitud y lealtad sirven directamente a los Inquisidores Imperiales. Son los Soldados de la Purga, o Soldados de Asalto de la Purga, y su especialidad es cazar a los jedis renegados. La mayoría de los ciudadanos del Imperio ni siquiera saben que existen.
Cazadores de jedi
Son entrenados y equipados para apoyar a los Inquisidores en la caza de los jedis, así como seres sensibles a la Fuerza. Para ello, reciben un entrenamiento especial de estos mismos, y para convertirse en una unidad fuertemente cohesionada. Para ello se valieron de la experiencia de los Soldados Clon que lucharon junto a los jedis durante las Guerras Clon. Ya que los primeros soldados de purga fueron los propios Soldados Clon activados por la Orden 66, que acabaron con todos los jedis que servían en el Gran Ejército de la República.
La armadura negra de los soldados es resistente al sable láser. Con diferencias según el rango, todos llevaban un escudo en el hombro. Mientras que las armas normalmente era el rifle bláster DC-15A, DC-15LE, carabinas bláster DC-15A, rifles bláster medianos E-11 o carabinas bláster E-11D. Algunos llevaban bastones eléctricos o martillos eléctricos para el combate cuerpo a cuerpo.
Y para el transporte, usaban las lanzaderas clase Zeta, módulos de aterrizaje de ataque TIE o cañoneras de patrulla LAAT.
El origen de los Soldados de la Purga
Los Soldados de la Purga surgieron en el cómic de 2008 ‘Darth Vader #13’, escrito por Charles Soule y dibujado por Giuseppe Camuncoli, y se les nombró como «Tropas de la Inquisición». Finalmente, se les dio el nombre de Soldados de la Purga en su aparición en el videojuego ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’ de 2019. Más tarde, en la serie de ‘Obi-Wan Kenobi’, los vimos en acción real por primera vez.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario