Los cañones y las mesetas del Mar de Dunas forman los páramos de Jundland, donde acechan los moradores de las arenas. Ocupan el área más cercana al tórrido ecuador de Tatooine, al sur del espaciopuerto de Mos Eisley.

Una árida y cálida región llena de vida

Es un área seca, cálida y rocosa, por lo que es sinónimo de “tierra de nadie”, en muchas lenguas. Sin embargo, pese a no parecer habitado, es una zona muy rica de formas de vida. La mayoría del territorio lo habitan los moradores de las arenas, o bandidos tusken. También está habitado por los nómadas jawas.

Otras muchas criaturas como bandidos y criminales, u otros fugitivos encuentran en los refugios naturales un escondite perfecto. Tal y como le sirvió de escondite para Obi-Wan Kenobi mientras vigilaba al joven Luke Skywalker cuando vivía en la granja de sus tíos.

Nativos de Tatooine

Entre los habitantes nativos de Tatooine, los más comunes son los siguientes:

  • Moradores de las arenas: También llamados Tusken, recorren el Mar de Dunas y los páramos de Jundland. Llevan unas túnicas largas y una máscara que les protege del calor y del sol.
  • Ronto: Es una gran y dócil animal de carga que suelen utilizar los jawas. Muy leales pero se asustan muy facilmente.
  • Jawas: Miden cerca de medio metro de altura, y viven en clanes cerrados en sus fortalezas andantes. Son chatarreros y rapiñan cualquier resto que encuentren.
  • Bantha: Estas grandes bestias son la montura de los tusken. Son leales y se mueven en manadas.
  • Dragones Kryat: Estos reptiles carnívoros son la mayor amenaza que uno puede encontrarse en los páramos de Jundland.
  • Massiff: Una reptil cazador peligroso, domesticados para tareas de centinela y guardia por los Tusken.
  • Sarlacc: Es una bestia gigante que vive en un pozo gigante en uno de los muchos desiertos de Tatooine y que Jabba el Hutt utiliza para ejecuciones.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.