La Orden Jedi es una institución que se reformó hace más de mil años, llegando a ser lo que conocimos en las precuelas de Star Wars. Tras la guerra contra los Sith, los Jedi replantearon las enseñanzas y las normas, para evitar que tantos caballeros y maestros perezcan ante el lado Oscuro de nuevo. Esto llevó a la Orden a ser muy tajante respecto a las «herejías» o pensamientos al margen de la Orden.
La Orden acepta a los Sith y el Lado Oscuro como su rival principal, sin embargo, el principal problema radica en los que se sitúan entre ambas posturas. Jedis que pueden desviarse de la senda «oficial» y resultar ser un final trágico tanto para él como para la misma Orden. Incluso hay muchas posturas denominadas relativistas, quienes niegan la existencia del lado Oscuro. No niegan la existencia en sí de los Poderes del Lado Oscuro, sino que la oscuridad solo afecta a los sentientes en la Fuerza. Es decir, que toda acción es válida siempre y cuando la intención sea pura. El problema radica en cuando uno acaba pensando que toda decisión que tomas es siempre pura.
Este pensamiento es experimentado por los padawan jóvenes, y acaban manteniendo estas creencias de adulto. Sin duda, la larga paz que atravesaba la galaxia durante mil años, alejó todo pensamiento del mal y la catástrofe, de los menos conscientes del pasado de la Orden.
Los Jedi Grises
Son parte de la Orden y aunque siguen en general los preceptos, suelen desoír tanto los consejos como las ordenes de los Consejos. Su actitud es muy libre, frente a la actuación normal de un jedi. Ignoran procedimientos y cierran acuerdos y acciones ocultas a la mirada del público. Suelen ser descritos como inconformistas difíciles de controlar. Sin embargo, son valiosos miembros de la Orden, siempre y cuando se les convenza de que sigan las normas.
Muchas describían a Qui-Gon Jinn como un Jedi Gris ya que no seguía las normas al pie de la letra, y solía desoír las ordenes del Consejo.
Los Perdidos
Con este término se denominan a los Caballeros y Maestros que abandonan la Orden por divergencias en planteamientos filosóficos. Los Perdidos son una mancha para la Orden, y ejemplifican su fracaso a la hora de no incluir diferentes pensamientos y percepciones de la Fuerza.
Tradicionalmente se les ha llamado los Veinte Perdidos, siendo el último en Conde Dooku. Sin embargo, tras abandonar la Orden se descubrió que cayó en el Lado Oscuro.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario