Los eopies eran mamíferos herbívoros de cuatro patas originarios de Tatooine. Eran criaturas duras muy bien adaptadas al extremo clima del planeta desértico. Median aproximadamente 1,75 m. de altura, y su promedio de años de vida estaba en torno a los 90 años.

Los obstinados eopies

Domesticados y usados normalmente para el transporte y carga. Aunque tenían un mal carácter y bastante obstinados que podían negarse a obedecer cualquier orden. Además, a pesar de ser el transporte ideal por el territorio desértico, también tenían otra desventaja: las flatulencias. Las caravanas de eopies eran desagradables, pues se las olían antes de verlas.

Eran animales hervívoros por naturaleza. Pero, al igual que los banthas, podían consumir alguna pieza de carne sin efectos nocivos. Tal y como vimos en la serie ‘Obi-Wan Kenobi’ de Disney+, donde el maestro jedi exiliado le daba trozos de carne.

A pesar de que son originarios de Tatooine, pueden encontrarse en otros rincones de la galaxia. Uno de ellos era el planeta Saleucami, y la luna desierta Zardossa Stix. También en un clima muy diferente, como en los bosques y selvas cerca de las Ruinas Black Spire de Batuu. Y en algunos planetas no solo era una bestia de carga, sino también un manjar. Como por ejemplo en el planeta de Abafar, donde sirven un popular estofado de eopie.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.