Dentro de las tropas de Asalto, existen unidades consideradas de élite. Unidades totalmente leales al Imperio y al Emperador que superan una serie de pruebas que los hace considerarse lo mejor de lo mejor.

La Guardia Real del Emperador

Es la unidad más importante, pues tienen a su cargo la protección y seguridad del mismísimo Emperador Palpatine. Son elegidos entre los emjores de los Soldados de la tropas de Asalto, y se entrenan en la Academia de la Guardia Real de Yanchorr en combate cuerpo a cuerpo. La prueba final es un combate a muerte presenciado por el Emperador.

Soldados Nova

Son los soldados de asalto seleccionados para ocupar un puesto en la guardia de honor del Emperador. Su brillante armadura de color negro y dorado solo es visto en ceremonias especiales.

Guardia de Coruscant

Son los encargados de mantener la paz y la seguridad en la capital imperial. Trabajan conjuntamente con la policía de Coruscant aunque tienen mayor rango. Su principal misión es proteger los edificios del gobierno imperial así como la escolta de moffs y demás personal imperial.

Comandos de asalto imperiales

Estos comandos fueron creados como respuesta a la Alianza Rebelde, un intento del Imperio de vencer a la Rebelión en su propio juego. Su misión es sofocar insurrecciones con técnicas de contrainteligencia y de sigilo. Su armadura es como la de los Soldados de asalto pero de negro mate.

Soldado de la Purga

Son los soldados entrenados para dar caza a los jedi supervivientes a la Orden 66. Altamente entrenados para enfrentarse a una espada láser, son unas unidades desconocidas para la mayoría de la población. Pudimos verlos en el ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’.

Soldado de la Muerte

Son soldados altamente entrenado, no muy habituales. Suelen servir de escolta de élite para oficiales de alto rango imperiales. Los conocimos en ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.