En la cultura de Ferrix, las piedras funerarias eran la base de sus ritos funerarios. Cuando un habitante distinguido de Ferrix moría, como una de las Hijas de Ferrix, el difunto era incinerado y sus cenizas eran mezcladas con mortero y polvo local. De esa mezcla se fabricaba un ladrillo en el que se inscribía el nombre del difunto en escritura bazeese, la escritura local de Ferrix. Junto al nombre se inscribían las horas de nacimiento y muerte del difunto.

A partir de aquí puede contener spoilers del final de temporada.

Estas piedras funerarias se colocaba en una pared destacada de la ciudad tras el funeral en honor al difunto. En esta pared se colocaban los ciudadanos más destacados de Ferrix.

Maarva Carassi Andor y las piedras funerarias

La madre de Cassian, Maarva Carassi Andor, tuvo el honor de recibir este trato al ser la presidenta de las Hijas de Ferrix. Es su discurso de su funeral, Maarva relata su experiencia frente al muro de los difuntos, y las piedras funerarias y el honor que supone ser considerada para este ritual:

 «Es un honor ser una Hija de Ferrix y es un honor ser digna de la piedra. Es curioso, casi puedo veros.

Tenía 6 años creo… la primera vez que toqué una piedra funeraria. Oí nuestra música, y sentí nuestra historia. Mi hermana y yo salimos caminando desde la Plaza de la Fuente cogidas de la mano. He estado más veces de las que recuerdo donde os encontráis ahora.»

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.