Tras el primer contacto con los yuuzhan vong, el primer objetivo de conquista de los conquistadores extragalácticos fue Belkadan, un planeta desconocido en la frontera del Círculo Exterior.

ExGal y el descubrimiento de los yuuzhan vong

La Sociedad ExGal se dedicaba al descubrimiento de especies más allá de la galaxia. Una de sus sedes, EXGal-4, estaba en Belkadan desde hace tres años, un planetas en el límite galáctico. Su dirigente era Danni Quee, una mujer fuerte e independiente, con un sentido de la inteligencia agudo. Los otros cuatro miembros de la misión se dedicaban a escuchar e intentar descubrir formas de vida extragalácticas, sin saber que uno de ellos era extragaláctico.

Era Yomin Carr, que tenía apariencia humana gracias a la bioingeniería de las máscaras ooglith de los yuuzhan vong. Yomin era un guerrero bien valorado elegido para controlar el vector Principal de la flota de invasión. Cuando la flota yuuzhan vong comenzó su despliegue, se ocupó de silenciar las instalaciones de ExGal-4. Sus compañeros estaban atónitos ante el descubrimiento de los objetos, y el les convenció de mantener en secreto el descubrimiento hasta estudiarlo detenidamente y tener así el reconocimiento del hallazgo.

La caída de Belkdan y Helska IV

El gran objeto, que parecía un asteroide pero no se movía como tal, se dirigía al sistema Helska, concretamente al cuarto planeta del sistema, una bola de hielo. Yomin había sido el encargado de colocar balizas para guiar a los yuuzhan vong al planeta. Cuando intentaron contactar con la galaxia, los miembros de ExGal-4 descubrieron que no podían. Así que Dani Quee se dirigió a Helska IV para informar de la inminente llegada del objeto y ponerse en contacto con la base central de ExGal. No lo consiguió y fue apresada en una nave vivienda, mientras que el resto de sus compañeros fueron destruidos.

Belkdan fue alterado por la tecnología importada por Yomin Carr, y se convirtió en un planeta inhabitable para cualquier especie que no fuera los yuuzhan vong. Mientras que las naves vivienda se instalaron bajo la superficie de Helska IV.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.