La familia San Tekka fue una de las familias más importantes de la galaxia. Especialmente influyente en los tiempos de la Alta República.
Orígenes humildes
La familia tiene unos orígenes humildes entre los buscadores hiperespaciales. Comenzaron con escasos recursos, pero los San Tekka lograron importantes avances en el campo hiperespacial, y en la exploración del hiperespacio.
Durante la Alta República, la Canciller Lina Soh utilizó y se valió de la vanguardia de la tecnología para la expansión de la República Galáctica. De esta forma, lograron convertirse en una de las familias más ricas y más influyentes de la Galaxia.
Los San Tekka y los Nihil
Sin embargo, la familia mantuvo el secreto de su fortuna. Realmente, la familia consiguió su fortuna gracias a la pequeña Mari San Tekka. La joven Mari, de unos seis años, tenía un gran don: era capaz de rastrear rutas hiperespaciales utilizando la Fuerza, un raro don incluso entre los jedi. Sin embargo, fue secuestrada por la familia Ro, lider de los piratas Nihil. Manteniéndola prisionera, explotaron su don para obtener rutas en el hiperespacio irrastreables y así poder usarlo para asaltar y robar donde nadie se lo espera.
Durante la Alta República, la familia estaba dirigida por Marlowe y Vellis, quienes se disputaban el predominio de zonas hiperespaciales con otras familias.
En la época de la Nueva República, Lor San Tekka era un miembro destacado del clan. Ayudó a Poe Dameron para dar con el paradero de Luke Skywalker, pues guardaba un fragmento del mapa que llevaba hasta él.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario