El Sindicato Pyke se beneficia del lucrativo e ilegal comercio de especias, un polvo naranja dorado buscado en el inframundo. Un tipo de sustancia o sustancias ilícitas en demanda en toda la galaxia.
La especia es extraía en las minas de Kessel, donde trabajan obligados esclavos, como wookiees, hasta la muerte. Estos extraen el mineral de especia medicinal, convirtiéndolo en una droga recreativa. También se encuentran minas de especia en varios otros sistemas planetarios en toda la galaxia, entre los que se incluyen Ryloth y Naboo. Existen un par de variantes a esta droga. Una, el conocido como ryll extraído en el planeta Ryloth, con aplicaciones tanto científicas como recreativas. Y la especia Sansanna.
Sin duda, la clásica novela de ciencia ficción ‘Dune’, de 1965 y escrita por Frank Herbert, ha tenido una gran influencia para la creación de esta droga. “La especia” juega un importante papel en el Duniverse. Y en Star Wars se mencionó por primera vez al comienzo de ‘Episodio IV: Una Nueva Esperanza’, por parte de C-3PO “¡Seremos enviados a las minas de especias de Kessel, estrellados contra quién sabe qué!”.
Posteriormente es mencionada en ‘Episodio II: El Ataque de los Clones’. Tiene un papel relevante en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’. Así como en diversos capítulos de la serie animada ‘Star Wars: The Clone Wars’. Posteriormente, lo hemos visto en ‘El Libro de Boba Fett’, ya que el Sindicato Pyke tiene una gran importancia en la trama de esta serie de Disney+.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario