Las corbetas corelianas fueron utilizadas en diversos tipos de misiones, desde operaciones de combate, misiones de ayuda y transporte de pasajeros. Pero durante la época imperial fue conocido por eludir bloqueos imperiales.

Tantive IV

La más famosa de las corbetas corelianas fue la nave consular privada de Leia Organa, la Tantive IV, pilotada por el Capitán Antilles. Era el transporte personal de la joven senadora Leia Organa por la galaxia. Sin que el Imperio lo supiera, Leia usaba su rango y su propia nave para misiones de la Alianza Rebelde. La gran franja roja la identificaba como nave diplomática.

Su misión más arriesgada fue ir en busca del antiguo jedi conocido como Obi-Wan Kenobi, por petición de su padre. Antes de que pudiera iniciar el viaje, viajó con el resto de la flota a Scarif, donde se produjo el primer enfrentamiento directo entre la Flota Rebelde y la Armada Imperial. La Tantive IV logró escapar con los planos de la Estrella de la Muerte, pero perseguida de cerca por Lord Darth Vader.

Corbeta Coreliana CR90

Las corbetas corelianas CR90 tenían un diseño ligero, por lo que le permitía cruzar de forma rápida las líneas enemigas. Por eso también fue utilizada, aparte de los la Alianza Rebelde, por piratas y contrabandistas.

  • Longitud: 150 m.
  • Velocidad: 60 MGLT y 950 km/h en atmósfera.
  • Armamento: 6 Taim & Bak H9 y cañones turbolásers dobles.

La forma de cabeza de martillo era debido a su amplio puente de mando. Su gran bodega podía albergar una tripulación de 30 a 165 personas, y como crucero espacial podía configurarse para transportar a 600 pasajeros. Y configurada para el transporte, podía llevar más de 300 toneladas. La nave contaba también con un casco de aleación de cerámica capaz de aguantar el ataque de cañones turboláser a corta distancia durante un tiempo. Así como tenía un proyector de blindaje para la defensa de los ataques cinéticos y armas ofensivas.

Las corbetas Corelianas CR90 tenían una antecesora, los cruceros corelianos de la República.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.