Cuando se Alzó el Imperio Galáctico al finalizar las Guerras Clon, Coruscant se consolidó como el centro galáctico, pero pasó a denominarse Centro Imperial. Cambiando la denominación de Ciudad Galáctica a Ciudad Imperial. Muchas cosas cambiaron en el planeta-ciudad con el dominio del Imperio. Numerosas remodelaciones y construcciones se hicieron en su superficie para honrar las aspiraciones imperiales. El edificio original del Senado quedó ensombrecido con una nueva construcción: el Palacio Imperial.
El Palacio Imperial
El Palacio del Emperador es la estructura más prominente de Coruscant, y es quizá el mayor edificio jamás construido en toda la galaxia. El eje central del palacio es un gran corredor que transcurre por todo su interior. Es un monumento a gran escala de las aspiraciones del Imperio y a las posibilidades tecnológicas. Su entrada era un paseo rodeado de hileras dobles de ch’halas, árboles resplandecientes muy frondosos. El salón del trono era el doble de grande de la antigua sala de audiencias. Estaba rodeado de cientos de salas de administración que fueron trasladadas aquí con la sucesiva desmantelación de las funciones del Senado.
Funko Pop! Emperador Palpatine Episodio IX Star Wars
Esta construido sobre el antiguo palacio presidencial, lo que llevó a terminarse en tiempo récord. Su estructura principal es piramidal, aunque está recubierto de innumerables torres. Tan altas que las mayores de ellas resplandecían por los rayos y descargas que caían del cielo sobre ellas.
La Cuidad Imperial
La plaza de los monumentos era el antiguo lugar donde podían observarse monumentos y estatuas a los antiguos héroes de la galaxia y todas las especies. Fue transformada en tiempos del Imperio. Sus estatuas fueron sustituidas por dignatarios y héroes imperiales, todo para ofrecer propaganda sobre el Imperio. Otra de las víctimas fue el Gran Museo Galáctico, que albergaba unas innumerables colecciones de las diferentes culturas y especies de la galaxia, se transformó para alabar el poder imperial.
Bajo una de las salas, la dedicada a los jedi y su historia, Palpatine la profanó arrasándola y colocando la entrada de la prisión de máxima seguridad para disidentes del Imperio.
La prisión de Lusankya
La prisión servía para reeducar o castigar a los enemigos del emperador. Muchos eran condenados a trabajar en la mina, cuya finalidad no era otra que cavar y cavar sin un objetivo. Realmente la prisión era un superdestructor enterrado bajo la ciudad. Descansaba sobre una especie de soporte formado por multitud de células retropropulsoras hexagonales. Los rpisioneros cavavan bajo ella, creyendo estar en un planeta lejano. Solo un prisionero pudo escapar, el piloto del escuadrón Pícaro Corran Horn.
La fuga del piloto fue el detonante que llevó a tomar la decisión a la directora de la Inteligencia Imperial en Coruscant y responsable de la prisión, Ysanne Isard, de despegar el superdestructor y ponerlo en órbita. Su despegue lo hizo atravesando el suelo de una gran zona de la Ciudad Imperial, destruyendo todo a su paso y matando a millones de personas.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario