Turkana se sitúa en el sector Pakuunu, cerca del Cúmulo. Se trata de un mundo escasamente poblado y poca importancia, que se convirtió en el campo de batalla espacial entre los Alianza rebelde y el Imperio.
Los espías imperiales habían descubierto una concentración de naves rebeldes en este sistema. Los informes contaban con de cuatro a seis naves capitales, y entre tres y ocho naves menores. El gobernador del sector mandó diez destructores estelares clase Imperial para eliminar la amenaza. A la cabeza iba el destructor estelar Tirano, a las órdenes del capitán Lennox, con el destructor estelar Acusador con el capitán Piett como apoyo.
Primera ofensiva imperial
Tras verificar la posición enemiga con un caza de reconocimiento en Turkana, la flota imperial sorprendió a los rebeldes saliendo del hiperespacio y bloqueando el vector de huida. Técnica conocida como formación Besh, patrón de ataque Tartarus. La alianza contaba con siete cruceros Mon Calamari, dos fragatas Nebulon-B, dos corbetas CR-90, cuatro transportes medianos GR-75 y una nave cisterna Golan Ribbon.
Los destructores atacaron con turboláseres de largo alcance al mismo tiempo, mientras que el Tirano, el Acusador y el Flanchard desplegaron sus alas de cazas TIE. Los bombarderos TIE atacaron los motores rebeldes mientras que los cazas y los interceptores TIE les proporcionaban cobertura. Sin embargo, los Rebeldes desplegaron tres escuadrones de cazas Ala-Y y dos escuadrones de los nuevos T-65 Ala-X.
Primer enfrentamiento imperial a los nuevos T-65 Ala-X
El capitán Lennox estaba seguro de que los cazas TIE podrían imponerse a estos nuevos Ala-X gracias a su superioridad numérica. Sin embargo, los Ala-X eran tan rápidos y maniobrables como los Interceptores TIE, además de que contaban con escudos de energía que absorbían la mayoría de impactos enemigos. Así, los Ala-Y consiguieron romper la formación enemiga y se ispusieron a eliminar a los bombarderos TIE.
El capitán Piett colocó al Acusador en posición, y disparó el turboláser en dirección a la formación de los Ala-Y, eliminando a una gran cantidad de ellos y dando tiempo para que los bombarderos TIE inutilizaran los motores de los cruceros MC80.
Retirada Imperial de Turkana
Sim embargo, los Ala-X habían conseguido ya superar a los TIE y se unieron a los Ala-Y para destruir a los bombarderos TIE. El capitán Piett ordenó a los destructores colocarse en posición para disparar contra los cazas rebeldes, con la formación Aleph y el patrón de ataque Abbadon. Pero sin una pantalla de cazas TIE como protección, el puente de mando del Formidable y del Ajax quedaron gravemente dañados.
El capitán Lennox dio entonces la orden de saltar al hiperespacio y retirarse para reagruparse en Pakuuni. Aunque numerosas naves rebeldes quedaron dañadas, ninguna fue destruida.
Tras esta batalla, el Imperio comprendió que para luchar contra los cazas Ala-X se necesitaba desplegar mayor número de Interceptores TIE. Además de que ralentizar cazas usando rayos tractores para facilitar la fijación de blancos era una estrategia muy efectiva.
El capitán Lennox fue retirado del sector Pakunni sustituido por el capitán Piett.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario