El Sindicato Pyke son unos comerciantes de especias que operan desde su mundo natal de Oba Diah. Pertenecen y son la facción principal del Cartel de las Especias, la organización criminal que controla el contrabando de la especia desde los niveles subterráneos de Coruscant.
Los Pyke antes de la Batalla de Naboo
Los Pyke se hicieron con el control completo de las minas de Kessel y la producción cruda de la especie para la creación de la droga. La red de alianzas del Sindicato, así como sus traiciones, la colocaban en la cabeza del mundo criminal, pero desencadenando un crisis dentro del Cartel.
Por temor a que estallara una guerra del mundo criminal en los niveles inferiores de la capital galáctica, el Canciller Supremo Finis Valorum envió al maestro jedi Sifo-Dyas para mediar en el conflicto. Este era un especialista en el mundo criminal. Sin embargo, el Lord Sith Darh Tyranus contrató a los Pyke para que mataran a Sifo-Dyas y a su ayudante el caballero jedi Silman. Pero los Pyke tras matar a Sifo-Dyas, capturaron a Silman como garantía.
El Sindicato durante las Guerras Clon
Durante las Guerras Clon, el Sindicato Pyke se hizo con el control exclusivo de las minas de Kessel, de donde se extrae la especia.
Los Pyke se unieron al Colectivo Sombra, una organización lideraba por Darth Maul para aunar a los principales sindicatos criminales. Junto al Sol Negro, los Pyke colaboraron con la Guardia de la Muerte Mandaloriana para hacerse con el control de Mandalore, con Maul al frente.
Funko Pop! Ben Solo con Sable Láser Azul Star Wars
Sin embargo, siempre pensando en el beneficio y supervivencia, los Pyke también colaboraron con los jedi cuando estos descubrieron que el ayudante de Sifo-Dyas, Silman, estaba preso de los Pyke. Pero Darth Tyranus se les adelantó y lo mató.
Tras algunas disputas con el Sol Negro, llegaron a abandonar el Colectivo Sombra como hizo el Sol Negro después de que los Separatistas los atacaran y Maul no los protegiera, a pesar de permanecer leales a Maul cuando este fue prisionero de Sidious. Sin embargo, más adelante volvieron a reunirse con Maul para restituir el Colectivo.
La Nueva República
Con la Nueva República, el Sindicato mantuvo gran parte de su poder, aunque con un claro retroceso. Intentó expandirse en Tatooine, queriendo hacerse con el antiguo territorio de Jabba, pero Boba Fett se los impidió en ‘El Libro de Boba Fett’.
Entorno al 18 DBY, el poder del sindicado se había desvanecido en gran medida, aunque seguía persistente en el negocio.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario