El Día de la Vida era una festividad de tradición wookiee. Se trata de una celebración de la familia, la alegría y la armonía, así como reivindicar los valores y principios de la cultura wookiee. La festividad tenía lugar tradicionalmente en el Árbol de la Vida, ubicado en el mundo natal de los wookiees, Kashyyyk.

Apareció originalmente en el Especial de Navidad de Star Wars de 1978.

El árbol de la Vida

Las celebraciones del Día de la Vida consistía en una fiesta y un viaje al Árbol de la Vida. Este árbol Wroshyr representaba la primera semilla y chispa de vida en el planeta Kashyyyk. Se decoraba todo el árbol con orbes cristalinos, y los rituales se realizaban en torno al árbol. Los bosques wroshyr estaban compuestos de enormes árboles que alcanzan los kilómetros de altura y dominan todo el ecosistema planetario. En ellos estaban ubicadas las principales ciudades del planeta.

Los alimentos que se tomaban en esta fiesta incluía frutas shi-shok, jarabe de piojos wroshyr y raíces de orga sagradas. Estas habían sido recolectadas en las Tierras Sombrías, también conocido como Bosque Sombra, en los días previos.

El Árbol de la Vida era un árbol sagrado para el pueblo wookiee. Para representar el Árbol de la vida original, las familias wookiee usaban un árbol antiguo que adornaban con brillantes Orbes. Los wookiees que se encontraban lejos de Kashyyyk realizaban un ritual simple alrededor de la imagen de un árbol o un trozo de madera de árbol.

Una festividad Galáctica

Con la esclavización del pueblo wookiee por parte del Imperio, esta festividad adquirió una mayor importancia. Como una reivindicación de la libertad ante la opresión del Imperio. Tras la caída del Imperio, muchos pueblos acabaron adquiriendo esta festividad como propia. Finalmente, acabó siendo una festividad de toda la galaxia.

Los Sentients, por ejemplo, emplearon una decoración festiva, con guirnaldas de luces parpadeantes, comidas y bebidas únicas, así como música. Una festividad para compartir la esperanza de celebrar la libertad y la paz. Al final del día, todos se reunían para cantar canciones.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.