El Credo fue redactado por el Gremio, y si no lo cumples, no tardarás en dejar de ser un miembro del Gremio. Los seis principio del Gremio diferencian a los cazarrecompensas de los mercenarios y matones. No provienen de una autoridad legislativa, sino de los propios miembros y el respeto mutuo de profesión.

Primer principio: las recompensas no se cobran por persona, sólo por adquisición.

Cuando a alguien se le pone precio por su captura, deja de ser una persona, es una adquisición. Los cazarrecompensas no sol los culpables, ellos no han puesto el precio, simplemente se encargan de hacerse cargo de la mercancía.

Segundo principio: captura por voluntad, mata por necesidad.

En ocasiones los contratos estipulan «vivo o muerto», en esa ocasión puedes matar a la presa. Sin embargo, si el contrato no lo estipula, se consideraría asesinato. Si la presa prefiere el suicidio a ser capturado, es también un malo resultado que da mala imagen.

Tercer principio: ningún cazador matará a otro cazador.

No matar a una presa es una petición, pero no matar a otro cazador es una exigencia que no se debe incumplir. Es cierto que hay a veces competencia con cazadores independientes, pero siguen siendo compañeros cazadores. Pero si te cruzas con un cazador expulsado con esos tienes vía libre.

Cuarto principio: un cazador nunca interferirá en la caza de otro.

Dar con una presa puede sr difícil, y que venga un compañero a quitártelo ni es justo ni debe permitirse.

Quinto principio: en la caza, uno captura o mata; nunca ambas cosas.

Si la presa se la captura vivo, se la entrega vivo. Los cazadores no son asesinos, ni son el Imperio.

Sexto principio: ningún cazador debe negarle ayuda a otro cazador.

A todo cazador se le debe prestar ayuda si este lo solicita. Claro está que esta ayuda no tiene porque ser gratis.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.