Han Solo se ganó la fama en el mundo criminal de excelente y rápido pistolero. Eran pocos los que querían enfrentarse a él después de que acabara rápidamente con alguno de los mejores de la galaxia. Uno de los que se osó enfrentarse a él fue el cazarrecompensas Greedo, que intentó pillar desprevenido a Solo en la cantina de Mos Eisley. Momento que vimos en ‘Episodio IV: Una  nueva Esperanza’. Aún así, comprobó de primera mano que tener desenfundado el blaster antes que Solo no le garantizo la victoria. Como buen pistolero, Han distrajo a Greedo y rápidamente acabó con la vida de Greedo. Y sí, Han Solo disparó primero.

Su arma se volvió igual de famosa que quien la empuñaba. Se trataba de un blaster DL-44 personalizado, una potente combinación de un rifle pesado y una pistola ligera. Las modificaciones incluían una mirilla con sensor de movimiento, mejoras de precisión, así como un sistema de aprovechamiento de la energía que la hacia altamente efectiva. Aún así, el consumo de energía era muy elevado, y tan solo podían realizarse unos 25 disparos. Eso obligaba a elegir el objetivo con cuidado, es por ello que Solo le incorporó esa mirilla extra.

El DL-44 era considerada un arma potente, para aquellos que lo preferían a la precisión. Sin embargo, las modificaciones de Solo complementaban su potencia con una alta precisión. Era un arma para el combate cuerpo a cuerpo, muy efectiva contra la armadura de los soldados de asalto a una distancia de hasta 25 metros.

Para el rodaje, se usó una Mauser C96 Broomhandle real, a la que se añadieron partes adicionales.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.