El Imperio basa su control de la galaxia en el miedo. Y una parte importante de su maquinaria del terror eran los droides militares, como el droide sombra.
Droide Sombra
El proyecto del droide sombra es uno de los más enrevesados y oscuros proyectos del Imperio. Se trataba más de cyborg que de droide, pues en su interior tenían un cerebro de pilotos de Caza TIE heridos de muerte, e incluso estaban imbuidos en el Lado Oscuro de la Fuerza. Estos droides fueron vistos por primera vez en el planeta Byss, sede del trono resucitado del emperador.
- Accesorios: ametralladoras de pulsión electromagnéticas, cañones iónicos, cañones láser, lanzamisiles, cápsula nutriente para el cerebro, casco de aleación de ébano reflectante, ordenador táctico.
- Diseño: Departamento imperial de investigación militar.
Este droide iba equipado con un gran sistema de armamento que contaba con blaster de repetición, cañones iónicos y ametralladoras de pulsión electromagnéticas en las alas. Además de dos torres de lanzamisiles y torpedos. También con dos laseres dorsales sobre las alas para cubrir la retaguardia. Además de una aleación que lo hacia muy complejo de detectar. Era capaz de alcanzar la velocidad de un pequeño caza espacial, y adentrarse en la atmósfera planetaria.
El cerebro humano estaba conectado a los sistemas del droide a través de una conexión neuronal circuito-cerebro. Para ello se extrajo el cerebro del piloto y se colocó en una capsula nutriente. De esta forma todos los sistemas del droide se conectaban al cerebro humano. Esta medida privaba al piloto de su propia humanidad, pero aumentaba sus habilidades de vuelo.
Esta información procede de Legends.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario